Cica con puntitos blancos y bolitas café en las hojas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por Ranis, 17/6/09.

  1. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Hola!

    Nada, q desde hace un tiempo q en una cyca de mi papá hemos visto q le han salido unos puntitos blancos y unas bolitas cafes, mi papa intento exterminarlos con insecticida pero sin mucho exito.
    Sé q no nos vamos a entender con solo midescripcio, jejejeje, asi q decide tomarle fotitos a las hojas afectadas para q ustedes vean y me digan q es, y si no es mucho pedir, q hacer! :icon_redface:

    190021

    190022

    190023

    190024

    190025

    190026

    Qué opinan? Qué creen q sea?
    Espero q me puedan ayudar :happy:

    Gracias!

    Saludos!
     
  2. michael79

    michael79

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid (zona 8b)
    Re: Q tiene en sus hojitas la cyca?

    Uff qué mala pinta tiene, a ver si te puede aconsejar alguno de los muchos expertos que hay por aquí.. que se mejore! :smile:
     
  3. Re: Q tiene en sus hojitas la cyca?

    Feísimo.:-? así me ha ocurrido con una cyca. Con un pañito y un balde con agua simplemente ve quitándole todas esas cochinillas. Seguro que el envés de las hojas estará plagado, déjala limpia y ya verás cómo luce en unos días.

    Luego necesitarás algún remedio porque es seguro que volverán a salir si no le das algún tratamiento. Pero de inmediato debes limpiarla :sirena:

    Creo que hay remedios más naturales como el aceite, a ver qué dicen los expertos.
     
  4. pixapins

    pixapins Destripaterrones

    Re: Q tiene en sus hojitas la cyca?

    Ayer llegaron dos cycas a casa. Una de ellas venia con cochinilla de regalo. Tenia bastantes, pero no se veian tan "pegadas" como en la primeras fotos que muestras. Mas bien era como en tus últimas.
    Con mucha paciencia me dedique a sacar las que pude y las que no las aplasre con los dedos. Una vez aplastadas las pude quitar con agua con un poco de jabon, que tambien sirvio para llevarse la mugre; hay que ver que negruzca venia, hasta pense que no la hayan sacdo de una rotonda.
    Justo hace un rato acabo de rociarla a fondo con con un simil de cofidor (he leido en el foro que la gente piensa que es lo mas eficaz para la cochinilla. Espero que sea suficiente.
    Tambien me he pasdo casi dos horas recortando los restos de hojas i esa especie de espinas. No se si por estetica o por desidis, pero el anterior dueño le dejaba 4 dedod de tija a las hojas que podaba.
    Por cierto es curioso porque los primeros 10 cm. de tronco estaban perfectamente pulidos. Deduzco por eso que soy el tercer dueño o cuidador de la planta.
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Q tiene en sus hojitas la cyca?

    Las Cycas no se podan......

    A mí el insecticida anticochinilla que me ha funcionado rápido y bien ha sido uno de ASOCOA. Me costó unos 9 euros, pero valió la pena.

    Un saludo.
     
  6. pixapins

    pixapins Destripaterrones

    Re: Q tiene en sus hojitas la cyca?


    No, si a mi, esa costumbre de dejarles solo la corona superior de hojas, o peor aun cortarlas todas, tampoco me gusta, pero llega un momento en que las hojas más bajas se ponen muy feas y entonces las corto. A eso me referia con lo de podar.