Cica con todas las hojas secas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por naturaltrack, 13/5/10.

  1. Hola soy nuevo en el foro, tengo dos cycas que plante el año pasado y se han secado todas las hojas, que hago. He leído en algunos mensajes que hay que podar todas las hojas y esperar a que salgan nuevas, la verdad es que no se que hacer. Vivo en la zona centro, no se si este clima es bueno para este tipo de planta aparte que este año entre las nieves y los hielos, bueno espero vuestra ayuda, gracias.
     
  2. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: cyca con todas las hojas secas

    Ufff,yo creo q las palmó...ese clima Continental no es para Cycas...pero bueno,podalá entera a ver...o sinó dejala así y espera...pero ya te digo...nosé nosé...
     
  3. Re: cyca con todas las hojas secas

    Gracias por la respuesta, la verdad es que he tenido suerte, estan brotando las dos. Las pode todas las hojas y una ya tiene como ocho hojas nuevas y la otra esta empezando abrotar.
     
  4. Re: cyca con todas las hojas secas

    soy de GUADALAJARA MEXICO Y ES PRIMERA VES QUE ESCRIBO UN SALUDO A TODOS , EN EL JARDIN DE MI MAMA TIENE UNA SYCA COMO DE 70 AÑOS EN LA SIGUIENTE VES QUE ESCRIBA PONDRE LA FOTO ,HACE DOS AÑOS QUE RETIRO LOS HIJUELOS EL AÑO PASADO SE SEMBRARON 50 MAS O MENOS PERO TODOS SE LES SECARON LAS HOJAS ,ESTE AÑO DE DONDE SE SEMBRARON EN EL SUELO HAN SALIDO YA 20 Y SIGUEN SALIENDO ,LOS HEMOS PASADO A MACETAS ,DE LA PLANTA MADRE ESTE AÑO A DADO COMO 50 HIJUELOS UNOS HASTA CON 5 HOJAS LARGAS , LOS HEMOS PUESTO CON ENRAISADOR DIRECTO A MACETAS PERO MUCHOS SE LES HAN SECADO LAS HOJAS .HE VISTO MUCHA INFORMACION ACA EN ESTA PAGINA DE INFOJARDIN Y LOS CONSEJOS EN LOS FOROS ME HAN SERVIDO DE MUCHO ,AHORA TAMBIEN DIO COMO 100 O 150 SEMILLAS ASI ANARANJADAS , ESTAS LAS HEMOS PUESTO EN UNOS VASOS HABER QUE SI GERMINAN ALGUN DIA ,PERO PREGUNTO ESTAS TAMBIEN SE RIEGAN CADA 4 5 DIAS ,? TENDRE QUE PONERME A VENDER HIJUELOS SIEMPRE Y CUANDO NO SE SEQUEN ,SE ADMITE SUGERENCIAS O CONSEJOS ,O COMENTARIOS
     
  5. titanum

    titanum

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    madrid
    Re: cyca con todas las hojas secas

    Para naturaltrack: las cicadáceas son duras como piedras, y Cycas revoluta mucho más. No creo que en Guadalajara (ciudad) haga mucho más frío que en Madrid (ciudad), donde tengo seis especies de cicadáceas desde hace años al exterior sin protección de ningún tipo. Jamás des una por muerta, por muy seca que aparente estar. Un cáudex sin hojas puede tardar mucho en brotar, pero acabará brotando. Y si lo das muerto, córtalo en rodajas y obtendrás plántulas nuevas.

    Para Guanatos: las semillas naranja de tu Cycas sólo germinarán si la has polinizado a mano. Si hay muy muy cerca alguna planta macho, puede que alguna semilla sea viable: en caso contrario serán todas estériles. Además, la sarcotesta (carne naranja que rodea la semilla) inhibe la germinación, por lo que hay que pelarlas. Además, después de madurar, las semillas necesitan varios meses para que se desarrolle el embrión. Si se siembran antes de que se haya desarrollado el embrión se corre el riesgo de que la semilla se pudra antes de germinar. Además, hay que evitar que las semillas se desequen porque si pierden mucha humedad el embrión muere. Lo que se hace habitualmente antes de sembrar es sacrificar algunas semillas, abriéndolas para ver el estado de desarrollo del embrión. La conclusión es que, a menos que no tengas en cuenta estos detalles y/o quieras propagarlas de manera masiva, lo más sencillo es propagarlas de manera vegetativa.

    T.