Cica (Cycas revoluta) con puntos amarillos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por (No registrado), 3/3/04.

  1. Jorge.

    Jorge.

    Mensajes:
    69
    Maria del Pilar, yo basicamente lo que tengo son cactus, ya que soy un poco despistado para los riegos y estas plantas son las que mejor soportan mis descuidos, aun no se me ha muerto ningun cactus por falta de agua, y si algunos por riego innecesario.... Tengo o mas bien tenia un prebonsai de olivo que por no regarlo se murio de calor este mes pasado, y la verdad que para evitar disgustos prefiero estas otras plantas, aparte de que me gustan mas :icon_biggrin:
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    gestuk,
    Riega menos, en cantidad y aumenta los intervalos
    Esa amarillez, no es la que se describe en otros mensajes como puntitos, no la deberias ver hasta otoño, salvo que mojes las hojas. Ah y saca la cica otra vez a la terraza a pleno sol.
    Mira en Internet de donde son originarias, y a partir de eso, piensa en reproducir su climatología.
    Suerte
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Mª del Pilar Sanchez Saen,
    Hoy pasaras de los treinta y cinco, aqui empezó el levante .... jejejeje
    Aprovecha el aceite frito, y con un pincel, pinta las hojas por debajo, todas, cada vez que descubras una cochinilla
    La araña roja de tu jazmines, tratala con TEDION-KELTANE, esa es la composición. Si no fuera suficiente con tres tratamientos separados 10 días, vuelve a preguntarme, y te indicaré otro mas activo, aunque mucho más caro
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    repetido
     
  5. Mª del Pilar.

    Mª del Pilar.

    Mensajes:
    10
    Maria del Pilar, yo basicamente lo que tengo son cactus, ya que soy un poco despistado para los riegos y estas plantas son las que mejor soportan mis descuidos, aun no se me ha muerto ningun cactus por falta de agua, y si algunos por riego innecesario.... Tengo o mas bien tenia un prebonsai de olivo que por no regarlo se murio de calor este mes pasado, y la verdad que para evitar disgustos prefiero estas otras plantas, aparte de que me gustan mas :icon_biggrin:[/quote]

    Vale si yo soy de las tuyas y tengo muchos cactus que ya le decía a Plagero son los que mejor me comprenden, si un dia consigo crear mi albun de fotos (me sale este mensaje:Has excedido el límite de recursos
    Disculpa, estás intentando crear una entrada que excederá un recurso del sistema. ) mandare algunas fotillos, esos hasta me echan flores. Bueno esto no ha hecho mas que empezar asi que nos aguantamos.
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Mª del Pilar Sanchez Saen,
    Disminuye los pixeles de tus fotos, veremos que pasa
     
  7. Jorge.

    Jorge.

    Mensajes:
    69
    Plaguero eso del aceite vale para la cochinilla algodonosa de los cactus?
     
  8. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Jorge,
    El aceite mata por asfixia, al tapar los orificios por donde respira el bichito, igual que el agua jabonosa, pero es más eficaz que esta.
    El ecologismo, es una culktura anglosajona, y ellos no tienen la suerte de usar aceite en sus casas, por eso, esta más extendido el uso de agua jabonosa.
    Respondiendo directamente a tu pregunta, si es bueno en casi todas las plantas, y pongo el casi porque en jardinería existen muchas más variedades de las que desconozco su comportamiento, pero es fácil de comprobar, mojas en aceite una sola hoja, y ves si en una semana amarillea esa hoja, si no es así, adelante
     
  9. Holita!!!

    Para comenzar, una preguntita: Tu cycada tiene "puntitos" amarillos como tal o sólo se está poniendo amarilla???

    Por lo de las fotos, te digo que yo sufrí MUCHO antes de lograrlo. Prueba con lo que yo he hecho:

    En principio, sube tus fotos a www.imagestation.com
    Elegí esta página porque con otras no salían.

    Haz todo lo demás del procedimiento, eso de propiedades, URL, copiar la dirección...

    En en mensaje, da click en el ícono de imagen, borra lo que tiene escrito y pega la dirección que habías copiado.

    En las opciones que están hasta abajo, asegúrate de que la opción "Desactivar BB Code " o algo así, no recuerdo c´mo dice exactamente, NO ESTÉ SELECCIONADA es decir, que NO DESACTIVE EL BB CODE.

    Da en Vista preliminar para checar que todo esté bien y luego, a enviar!!!

    Espero que te salga bien (la foto y tu cycada, jejejejeje).
    Un saludito!!!
    Bye.
     
  10. gestuk

    gestuk

    Mensajes:
    9
    me van a echar del foro con tanto intento de publicar la fot

    [​IMG]
     
  11. Holita!!!

    Tú sigue intentando, no te rindas, que no llevas ni diez intentos, jejejeje, ýo pude hasta el 23 !!!

    Entonces... cómo va tu cycada??? sun puntitos o amarillamiento??

    Un saludito!!!
    Bye.
     
  12. gestuk

    gestuk

    Mensajes:
    9
    No lo entiendo

    De verdad que no lo entiendo, unas veces sale la foto y otras no.
    Me gustaria que vierais la foto para que me dierais vuestra opinión porque de verdad que la cyca es precisa.
    Gracias a todos.
     
  13. gestuk

    gestuk

    Mensajes:
    9
    he bajado la resolución a ver

    [​IMG]
     
  14. Mª del Pilar.

    Mª del Pilar.

    Mensajes:
    10
    Hola de nuevo, lo de las fotos lo solucione ya asi que envio una de lo que yo llamo mi cochinilla y mi aralia que es su hogar y otras de cactus para Jorge que se lo dije ayer y muchas gracias por vuestras respuestas. :razz:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Mª del Pilar Sanchez Saen,
    Daspues de ver la foto, cambio rl tratamiento, si lo haces pronto, usa fenitrotion, en este momento te ira de maravilla.
    Te va matar todas las larvas que estan saliendo,y ya hasta el año que viene