Cica: el extremo de la hoja se está retorciendo hacia dentro, no se estira

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por enginyer, 1/9/09.

  1. HOla, algunos de vosdotros habreis leido mi post sobre el picudo, aqui abro otro tema diferente.
    Tengo una Cyca, la compre pequeñita y este principio de verano me puse muy contento porque me ha heho una hoja, el problema es que me estoy dando cuenta que el extremo de la hoja se esta retorciendo hacia adentro, es decir, no se estira, la hoja tiene un color verde precioso y aun no esta dura como las demas, sigue un poc tierna.
    Podrias indicarme que problema puede tener mi cyca?
    Gracias.
     
  2. Ramons

    Ramons

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Cyca

    En mi opionion, eso suele ser normal cuando las hojas todavia estan tiernas, y hasta que estas no es ten totalmente duras no las toques, ahora son muy sensibles. Y se pueden deformar y adoptar malas formas, a mi me ocurrio en una cyca.
     
  3. Salvo.a

    Salvo.a Salvo.a

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Palermo-Italia
    Re: Cyca

    hola

    de acuerdo con Ramons digo que es normal lo que passa a tu cycas , las nuevas hojas nacen normalmente tienen, un par de semanas podrás ver que la hoja será más dura, y más aún en posición vertical, si no tiene barreras..

    Me gustan muy las hojas nuevas de las cycas revoluta !!!

    Creo que sin ver las imágenes que su planta está muy bien y no va mal

    saluti
    Salvo
     
  4. Re: Cyca

    Si las tienes en matero, prueba girarlo un poco cada día. Puede ser q la hoja esté buscando el sol