Cica empezando las hojas marrones y a caerse

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por Blade., 27/10/05.

  1. Blade.

    Blade.

    Mensajes:
    1
    A mi cyca se le están empezando a poner las hojas marrones y a caerse. No a todas pero si en grupos de 2 o 3. La he rociado con un fugicida pero aun así se siguen poniedo marrones. Las tengo plantadas en un gran macetero con humus. ¿Que puedo hacer?
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    668
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    a mi me parece, aunque vete tú a saber, que no es un problema de un ataque de un hongo en las hojas, en todo caso de serlo sería un ataque fúngico a nivel radicular.

    He leído que la mayor parte de las cicas cultivadas que se mueren, lo hacen debido a la pudrición de las raices y de los tallos. Decía que el primer síntoma de una cica que sufre un ataque de este tipo es que deja de crecer; pero como no tiene ningún otro signo externo, el propietario se extraña de ese parón pero al no ver más síntomas no hace nada para atajar la enfermedad. Más tarde las hojas se ven afectadas y se caen; en este punto suele ser ya demasiado tarde para atajar la enfermedad. No decía nada de tratamientos.

    Ahora ya son todo suposiciones. Casi seguro que el ataque a nivel radicular es también fúngico. Teniendo en cuenta que estaban en maceta, bien puede ser por un exceso de riego. En cicas ni idea, pero en árboles se suele utilizar para combatir este tipo de ataques Fosetil- Al (Aliette o Alfil), puedes probar a ver.
    Saca la cica y mira raices a ver si se ven podridas.


    Un saludo
     
Cargando...