Cica en apuros y me dijeron que pusiera quelatos de hierro y la amarrara

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por Joselito, 20/5/07.

  1. Joselito

    Joselito

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Hola! escribi hara como un mes por una cica revoluta qe se estaba empezando a poner amarilla y perdiendo fuerza en la union de las hojas con el tronco...me dijeron en el vivero que le pusiera quelato de hierro, y que la amarrara, y asi lo hice... y asi está, que os parece? a mi me da qe no era por el hierro... :-?
     

    Archivos adjuntos:

  2. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: Cica sigue en apuros...

    no se ve muy bien pero me da la impresion de que la has echado mucha agua
    y que la da mucho el sol no?:sorprendido:
     
  3. Joselito

    Joselito

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Cica sigue en apuros...

    pues con el agua ya estoy teniendo cuidado, de todas maneras siempre la he regado 1 vez por semana y estupendo, y desde marzo mas o menos la quite del sol porque aqui en sevilla pega tela de fuerte...puede que dond eesta le de como mucho 1 hora de sol y yyyyy...tampoco, quiza menos...¿?
     
  4. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Cica sigue en apuros...

    Joselito vi la foto de hace como un mes..ahora parece estar peor. El sol lo aguantan bien las adultas. Te fijaste drene bien? decime es efecto de la foto que al final de la hoja cerca del cogollo se ve gris, pero no la pelusa, otro...

    Saludos
     
  5. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: Cica sigue en apuros...

    Hola Joselito hoy he leio que aguanta el pero no mucho y que es aconsejable que esten entre sol y sobra que tiempo tiene tu planta porque tambien comenta que hay que echar agua sbretodo cuando son javens creo que una vez a la semana es poco si dices que hace mucho calor no la eches mucha para no hagarla pulveriza las hojas haber que tal esto ya me cuentas
     
  6. alberyto zuñiga

    alberyto zuñiga

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Monterrey, N.L. Mexico
    Re: Cica sigue en apuros...

    Hola joselito.
    Yo te recomiendo ya quitarla de la maceta y ponerla en suelo, a 60cm de profundidad y 40 cm. de ancho, las cicas estan acostumbradas a mucho sol yo tengo 3 desde muy pequeñas alos 3 años tuve que hacer esto y crecieron de una manera espectacular , como abono ponle cascaron de huevo remolido; por cierto el agua puedes llenarlas 3 veces a la semana de acuerdo al tipo de tierra que tengas.
     
  7. Joselito

    Joselito

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Cica sigue en apuros...

    pfffff ya no se que hacer....unos dicen que riegue mucho, que no es un cactus....otros dicen que la riegue poco, que se puede podrir...que la pulverice, que no la pulverice....

    bueno, lo gris que se ve al principio de las hojas si que es como pelusilla...la maceta drena bien.....

    otra cosa...cascara de huevo??? pero eso es CAL y me parece a mi que las cicas son mas bien acidófilas no?...

    UUAAAAAAAAAAAAA ya no se que hacerrrrrr
     
  8. Joselito

    Joselito

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Cica sigue en apuros...

    Y no será algun hongo??????????????
     
  9. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Cica sigue en apuros...

    Joselito, primero porque sospechas de algun hongo? tendrias que haber notado algo como manchas o cascarillas oscuras diria, o cochinillas, que vos miraste, y no tiene verdad ?
    Mira, necesita suelo acido, de modo que lo de la cascara, la verdad tiene contenido de calcio...
    Haber si estas por aqui, y me contestas

    Saludos
     
  10. Joselito

    Joselito

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Cica sigue en apuros...

    no se digo lo de los hongos por si pudiera ser un hongo en las RAICES que no se veria, en las hojas hay algunas manchitas marrones pero parecen mas bien quemaduras porque le haya dado el sol alguna vez o asi...no de hogos...de todas maneras echarle fungicida por si acaso no estaria mal no?? me refiero que no le haria mas daño...o si??
     
  11. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Cica sigue en apuros...

    Joselito, te dire sencillamente si fuera mi planta lo que haria sino supiera que mas hacer: Si, le pondria fungicida, total, mal no le hara.- Luego ya le pusiste q.de hierro, ya esta, protegida del sol fuerte, ya esta; le pusiste buen drenaje, y drena.
    La dejare tranquila por un tiempo, vigilandola si y regando pero nada mas. Para ver si solita repunta. Es una plantita lenta Joselito, fijate que solo le salen una vez al año nuevas hojitas... Dale tiempo.
    Y por favor, cuenta si le salieron la hojas, eso seria algo alentador.

    Saludos :beso:
     
  12. caselo

    caselo

    Mensajes:
    311
    Re: Cica sigue en apuros...

    Hola Joselito las cicas por lo general son fuertes, pero también es verdad que cuando se ponen feas la cosa es grave. Lo del fungicida bien pero que se sistémico, riego normal es mejor pecar por defecto y pulverizaciones con un abono foliar muy diluido rico en micro elementos.
    Aguantan pleno sol, pero mejor sol sombra.
    Mucha suerte.
     
  13. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Re: Cica sigue en apuros...

    Creo que la cosa no pinta bien.
    La muerte de las cicas es lenta al igual que su crecimiento.
    No se que decirte, pero ese color de las hojas yo diria que indica que se esta secando desde dentro.

    Yo las tengo a pleno sol y plantadas en la tierra.
     
  14. Joselito

    Joselito

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Cica sigue en apuros...

    :( bueno a ver como va....muchas gracias a todos!!!
     
  15. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Cica sigue en apuros...

    No te olvides... trae la foto ¡¡¡perfecta!

    :beso: