Cica en maceta con algunas hojas amarillas: ¿las puedo cortar?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por lea1971, 14/4/07.

  1. lea1971

    lea1971

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    alicante
    Hola chicos, tengo una palmerita en mi jardin que además de necesitar un trasplante, tiene unas hojas amarillas que no se muy bien si cortar o no. Qué me aconsejais? Os mando foto.
    Salu2
     

    Archivos adjuntos:

  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: corto las hojas o no??

    Hola :
    Y quien dijo que es una palmera?

    puedes quitarle la vuelta de hojas mas viejas y feas, que pronto le naceran nuevas......

    Hermosa tu Cyca

    saludos y suerte
     
  3. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: corto las hojas o no??

    Hola Lea1971:

    En Alicante también llueve por lo que veo. Además veo que tienes una Cica revoluta.

    Es una planta de la familia de las cicadáceas, muy antigua, vamos que de la época de los dinosaurios por lo menos. Se cultiva muy bien en este clima mediterráneo, con un poco de cuidado que los puedes encontrar en esta pagina web, tierra un poco acida, riegos moderados, etc...irá de maravilla.

    Todos los años le salen por estas fechas un nuevo manojo de hojas, y las antiguas se van secando. Entonces las puedes cortar sin ningún problema.

    Aguantan el pleno sol, pero en maceta es mejor que esten a semisombra.

    Hasta pronto.
     
  4. lea1971

    lea1971

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    alicante
    Re: corto las hojas o no??

    Últimamente está lloviendo mucho, bueno jajajaja comparando con otros sitios ni por asomo. Pero aquí no llueve nunca, y si llueve dos días seguidos es una pasada.
    Muchísimas gracias por vuestros consejos sois estupendos.
    Salu2