Cica enferma: tiene unos puntos blancos y ahora está cada vez más amarilla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por silviagg, 9/9/12.

  1. silviagg

    silviagg Silviagg

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Candelaria-Tenerife-España
    Hola a todos!
    :sirena: necesito ayuda, tengo una cyca y se me está poniendo así como os muestro en las fotos :( , primero pensé que se le pasaria pero cada vez va a mas y mas y ya veo q si no hago algo parece que la voy a perder. la tengo con unas crasas que estas si que han crecido y se han puesto bonitas, pero la cyca parece que tiene los dias contados, y no me gustaria que eso pasara. que le hago?
    tiene como unos puntos blancos que empezaron desde el centro, no se si se aprecia en la foto, y ahora esta cada vez mas amarilla.
    si alguno me da el remedio que me diga tb mas o menos el tiempo en el que yo deberia empezar a ver mejorías pq la verdad es que soy muy poco inexperta :icon_rolleyes: en esto de las plantas y me preocupa saber si lo estoy haciendo bien o mal.

    muchas gracias de antemano por todo.:5-okey:

    silvia garcia


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Cyca enferma. ayuda por favor!!

    Hola...

    Tiene cochinilla en el envés de las hojas?...
     
  3. silviagg

    silviagg Silviagg

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Candelaria-Tenerife-España
    Re: Cyca enferma. ayuda por favor!!

    tiene todo esto por el principio del tallo por debajo y por arriba, cochinilla en principio parece que no. creo que esto es otra cosa no?
    mil graciasssss!!!

    [​IMG]
     
  4. Re: Cyca enferma. ayuda por favor!!

    Hola, yo creo que es cochinilla... Clorpirifos.
    Las hojas no recuperaran el verde, pero el año que viene sacara nuevas.

    Espero que vaya todo bien.
    Un saludo.