1. vanitat

    vanitat

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Catalunya , Barcelona
    hola a todos y buen año .
    tengo varias cycas en macetas y todas en buen estado menos una. A esta se le mueren las hojas nuevas a las pocas semanas de brotar cuando estan tiernas todavia . las hojas viejas resisten pero esta llenas de manchas marrones .
    os dejo unas fotos del estado general.

    este es un primer plano de la pobre.


    [​IMG]

    aqui esta de fondo , en primer plano otra en la que se ve que esta en buen estado


    [​IMG]
     
  2. Re: cycas revoluta enferma

    Hola.
    En primer lugar mantenla alejada de las otras. Parece algo muy simple. Se parece a una reaccion de la planta a un exceso de riego Esta planta en particular le gusta la semisombra y riego regular ( mas bien lo justo ).

    Si tocas la tierra y la sientes muy humeda ponla un poco al sol. Luego regresala a la sombra.

    De todas formas estoy averiguando sobre alguna otra causa. Ya te lo contare
     
  3. vanitat

    vanitat

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Catalunya , Barcelona
    Re: cycas revoluta enferma

    Hola Agronoma y gracias por tu tiempo.
    a la practica las trato como crasas es decir en invierno no les enseño el agua i enverano utilizo riego por goteo con boquilla de 4l/hora durante cinco minutos al atardecer pero por si acaso mañana la saco de la maceta i compruebo que las raices no tapen el agujero del drenaje .
     
  4. ges.78

    ges.78

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    cataluña barcelona
    Re: cycas revoluta enferma

    Hola señores, soy nuevo por aqui y tengo el mismo problema que ustedes desde hace ya 3 años, la cica vive pero solo con las hojas viejas, es exactamente lo mismo me han dicho que es por homgos, cuando venga el buen tiempo la sulfatare.
    Otro detalle es que a sacado muchos hijos como ajos pero del tamaño son mas o menos el doble y alguno 4 veces mas grande.
    P.D. la mia esta en tierra y ayer la puse en una maceta le rompi alguna raiz pero creo que es bastante dura y aguanara. Bueno un saludo y haber como acaba
     
  5. vanitat

    vanitat

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Catalunya , Barcelona
    Re: cycas revoluta enferma

    hola ges-78 :
    es curioso pero ese tema no lo habia comentado y tienes toda la razon del mundo la que tengo enferma tiene tres hijos del tamaño de una cebolleta.
    Por cierto con que producto la sulfataras?
     
  6. Nireys

    Nireys

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: cycas revoluta enferma

    Hola a todos!!Estaba buscando un tema abierto sobre Cycas enfermas a ver si alguien me puede ayudar no se si será lo mismo pero mi Cica empezó a amarillear el Verano pasado y a salirle manchas marrones, la riego cada 15 días con poca agua, la tengo en la terraza al Sol todo el día desde hace 3 años y en el mismo macetero y no se si será exceso de riego, algún hongo o si debo cambiarle ya la maceta, os dejo colgadas unas fotos por si alguien me puede echar una mano. Gracias de antemano :smile:
    [​IMG][​IMG][​IMG]