Cica: hojas con moteados amarillos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por alejandrocuenca_91@hotmai, 9/5/07.

  1. hola a todos soy nuevo en el foro.
    el verano pasado mi tia medio una de las cycas k tenia en su campo de murcia. y a los dos meses de traerla le empezaron a salir en las hojas unos moteados amarillos y ademas solo le salio una hoja cuando normalmente le salen 4 o 5 .
    me podeis decir que es y como lo puedo solucionar, os intentare enviar una foto.
    gracias
     
  2. joja198

    joja198

    Mensajes:
    3
    Re: no se lo que tiene mi cyca

    hola lo que pude aver pasado es el cambio de clima o de lugar, lo que puedes hacer es ponerla en una maseta grande con buena tierra y cada vez que la tierra de la maseta se seque un poco regarla,para que se en piese a comodar en la maseta,y veras que despues va a echar como 4 0 5 hojas,cada 2 0 3 semanas remover la tierra de su alrededor para que se oxigene,,,:mrgreen:
     
  3. bonifacio

    bonifacio

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    sierra de cordoba
    Re: no se lo que tiene mi cyca

    Buenas noches:

    tengo dos cicas en macetones, estaban sacando unas hojas amarillentas y feas, un experto -profesional- me ha hecho las siguientes recomendaciones

    1,. Sol, el justo y que no le de despues de las 13.00 horas

    2., Abono, la mitad de lo que estes pensando (poco, poco, poco)

    3., Y todos los dias un poquito de agua, dandole un dia de -no agua- a la semana

    bonifacio