Cica: hojas nuevas a los pocos días de salir se ponen marrones (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por luismer, 11/11/09.

  1. luismer

    luismer

    Mensajes:
    21
    Hola amigos,esta consulta la tengo en otro post pero al leer comentarios en este creo que es donde debí realizarla.
    Mi pregunta es la siguiente,con esta planta de Cyca llevo ya unos años y siempre le pasa lo mismo salen las hojas nuevas con mucha fuerza y a los pocos dias se ponen marrones,como vereis en la foto primera es de unos 7 dias antes que la segunda,en la segunda ya está bastante mal, bueno ahora está peor.
    No se que hacerle, ya la he cambiado de sitio porque estaba a pleno sol,como creia que eran hongos la he tratado con un fungicida,la riego muy poco solo lo que le llega de los aspersores, pero ni poresas cambia,¿que puede pasarle?
    [​IMG][​IMG]
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Enfermedad en Cyca

    Trata de cambiar el sustrato de la maceta por otro mas permeable, pero veo en la fota que la tienes al lado de una cala, y esta se ve sana, eso quiere decir que tiene bastante agua
    Otra causa puede ser que la maceta no drene bien, metele una aguja de punto por el desagüe
     
  3. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Enfermedad en Cyca

    El problema esta en los aspersores, quitala de la zona de influencia y riega a manguera.
     
  4. luismer

    luismer

    Mensajes:
    21
    Re: Enfermedad en Cyca

    Hola amigo plaguero,en este invierno boy a cambiar todo el sustrato que tiene y ya de camino sacaré los dos bulbos (hijos) que tiene y los plantaré en masetas,a ver si de esa manera mejora,gracias por tu consejo.
     
  5. luismer

    luismer

    Mensajes:
    21
    Re: Enfermedad en Cyca

    Hola Trevete, no creo que sea de los aspersores porque con ese riego está este año ya que el año pasado la tenía en la zona enlosada y la regaba con manguera.
    De todas formas cogeré el consejo de cambiarle totalmente la tierra a ver que pasa tendré informado al foro de los resultados.
    Saludos.