Cica: hojas se están poniendo amarillas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por Royal, 25/8/08.

  1. Royal

    Royal

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Seseña, Toledo, España
    Saludos a todos!!
    Tengo una cica desde hace casi un año, ni me a crecido ni nada pero ahora lo peor es que las hojas se están poniendo amarillas desde hace dos días.
    Por favor me podriais decir que la sucede ??? os pongo fotos

    [​IMG]
     
  2. Royal

    Royal

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Seseña, Toledo, España
    Re: cica revoluta ayuda

    alguien me puede ayudar, no quiero que se me muera :(
     
  3. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: cica revoluta ayuda

    Puede ser soleada,falta de agua y por eso no crece,algun bicho.
     
  4. Royal

    Royal

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Seseña, Toledo, España
    Re: cica revoluta ayuda

    no le da mucho el sol, solo de 6 a 8 de la tarde y no muy fuerte.La riego cada dos dias ahora en verano pero en invierno segun le vea la tierra.bichos no lo se si tendra,como lo veo?como me recomiendas regar? gracias JJR por tu ayuda
     
  5. Agrupa

    Agrupa Carpe Diem, Tempus Fugit

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Dénia (Alicante) España
    Re: cica revoluta ayuda

    Royal, hace tiempo que la tienes?, le has cambiado la maceta?, le has cambiado la ubicación?, te ha sacado hojas nuevas este año?

    Da más información para ver si se te puede ayudar

    Salu2
     
  6. Royal

    Royal

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Seseña, Toledo, España
    Re: cica revoluta ayuda

    la tengo hace 9 meses la cambie cuando me la compre de maceta,y desde entonces no la e cambiado de ubicación. no me a sacado hojas nuevas ni me a crecido nada. y desde hace unos dias se le a puesto las hojas asi.

    [​IMG]

    saludos agrupa
     
  7. Agrupa

    Agrupa Carpe Diem, Tempus Fugit

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Dénia (Alicante) España
    Re: cica revoluta ayuda

    Hola:

    Si la tienes desde hace 9 meses, la tienes desde Diciembre más o menos, por lo que todavía no te ha pasado ningún verano.

    Por lo que veo en la foto, esta en una terraza cubierta, por lo que sol directo no tendrá o muy poco, al atardecer. Descartaremos esa causa.

    Si la cambiaste, el sustrato estará bien, al ser nuevo, debe tener todos los nutrientes.

    Por lo que me decanto, por un exceso de riego, pues dices que la riegas cada dos dias.

    Cuando la riegas, se queda el agua encharcada, debajo en el macetero????

    Prueba de espaciar más los riegos. A uno semanal, si ves que no hace excesivo calor, y el sustrato está muy seco.

    No te ha sacado hojas nuevas en Mayo-Julio???
     
  8. Royal

    Royal

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Seseña, Toledo, España
    Re: cica revoluta ayuda

    no me a sacado ninguna hoja ni las que tiene le han crecido nada.entonces solo la riego 1 vez a la semana ??
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: cica revoluta ayuda

    Si ves que aún regándola 1 vez por semana, empeora, yo le miraría las raíces (podría tener cochinillas).
     
  10. Royal

    Royal

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Seseña, Toledo, España
    Re: cica revoluta ayuda

    y si las tuviera que la echo ??
    y como se que son cochinillas ??
     
  11. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: cica revoluta ayuda

    Mejor esperar si mejora o no.

    Las cochinillas de raíz son fáciles de detectar en las Cycas (amarilleo muy rápido de las hojas, crecimiento nulo...). Mi Cyca las tuvo el año pasado. No me acuerdo bien si eran ''bichos blancos'' que se movían, o eran como algodón. En todo caso, si ves raíces marrones (muertas), y bichos, haz una mezcla de agua con insecticida y mete las raíces de la Cyca dentro, durante 15 minutos.

    Después, plántala en una maceta y tierra nuevas. Perderá hojas, incluso es probable que se quede sin ninguna, pero si todo va bien, el año que viene (o antes, dependiendo de los cambios de clima que tengamos) sacará hojas nuevas.

    Pero antes de sacar conclusiones, como dije al principio del post, prueba a regarla menos.

    Un saludo.
     
  12. escarabat

    escarabat escarabat

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Marratxi (Mallorca)
    Re: cica revoluta ayuda

    no sé si te puedo ayudar, pero me han aconsejado regarla sólo cuando la tierra esté seca y por encima de ella, yo la tengo hace tres o cuatro años y me saca hojas cada dos, este años ha sacado cerca de 6, no adjunto la foto porque aún no he aprendido a hacerlo,. Un saludo
     
  13. Royal

    Royal

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Seseña, Toledo, España
    Re: cica revoluta ayuda

    muchas gracias a todos pues ya os ire diciendo como va y os subire fotos para que me sigais aconsejando tan bien
     
  14. adeliana

    adeliana

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    México, valle central
    Re: cica revoluta ayuda

    hola

    yo tambien tengo una cyca ...mmm... sicodelica. La trajeron de un vivero hace apenas un año, estuvo tranquila por un rato y despues pequeñas secciones de la hoja empezaron a secarse, sobre todo en las puntas. La tenemos dentro del departamento cerca de una ventana para que le de un poco el sol.

    [​IMG]

    Cuando empezó a echar nuevas hojas, estas son del doble de tamaño que las hojas anteriores, pero algo raro paso pues nunca alcanzaron a "estirarse" del todo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esto esta dentro de lo normal? o necesita una maceta mas grande?
     
  15. fperezi

    fperezi

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: cica revoluta ayuda

    royal, espero que este mejor tu cyca, esperamos fotos heee.
    adeliana: lo de tu cyca creo que es un sintoma de falta de luz, incluso sol

    suerte:5-okey: