Cica invadida por un tipo de bicho

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por c.ribas, 9/6/03.

  1. c.ribas

    c.ribas

    Mensajes:
    2
    :shock: hola, necesito ayuda me han regalado una cyca, y me acabo de dar cuenta que está siendo comida por dentro por un tipo de bicho, le quité las escamas que rodean del tronco ( de la zona que me parecía afectada y que estaban llenas como de huevos o bolitas) y estas por supuesto cayeron con mucha facidlidad pues estaban comidas por esos bichos. Consegui matar a tres pero parece ser que un cuarto del tronco lo tienen medio comido.Necesito ayuda urgente!
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Describe el bicho, mejor fotografialo o escanealo.
     
  3. mungomx

    mungomx

    Mensajes:
    89
    Hola !
    Tal vez sean termitas, creo que no es muy comun que coman troncos frescos, pero lo creas o no, el año pasado sembre papas, y al sacarlas, algunas tenian termitas, son como hormigas barrigonas de abdomen alargado, miden como 4 o 5 mm, de abdomen casi blanco y la cabeza rosada, hacen tunelitos en la madera y de los tunelitos sale un polvito cafe en granulitos, no se como eliminarlos, pero si son esos, tal vez la descripcion ayude a que alguien te de una respuesta correcta.
    Saludos!
     
  4. c.ribas

    c.ribas

    Mensajes:
    2
    cyca

    :( con respecto a los restos que deja el bicho ,si son parecidos a granulitos, pero no hay ni rastro del bicho a parte de los que maté,los dos últimos dias hay como un polvillo más fino en una parte de la zona carcomida, y no creo que sean térmitas por que el único insecto que he visto cerca es una o dos pequeñas arañitas blancas???, ni rastro delos bichos que maté que era como de color risáceo tipo cienpiés de entre uno o dos cm, se uqe uno se metió por uno de los túneles.Alguna idea de algo que pueda poner para matarlos e intentar salvar mi pobre cica( vista desde fuera parece un terrario con sus túneles, )
     
  5. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Si son termitas, inyectando Gasoil y envolviendola con plastico, para que se asfisien y no se vayan a otro sitio.

    Lo que no se es como le sentara esto a la cyca :shock:

    Claro que si realmente lo son, algo tendras que hacer o te la desintegraran. :-?

    No se me parece muy fuerte que sean termitas, los muebles de tu casa corren mucho peligro y mientras mejores sean peor, son muy finas y no les gusta el conglomerado.

    Suerte
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Termitas:
    [​IMG]

    Nunca tendrás tres o cuatro, si son estos bichejos habrás de poner dos ceros detrás como mínimo.
    Si lo son No trates de salvarla, al fuego con ella, no la tires a la basura, quémala.
    Se eliminan con Bromuro de Metilo, Fosfuro de aluminio, y algunas otras burradas
    El riesgo de que afecten al edificio es demasiado alto