Cica le han salido unas manchas en hojas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por tronco, 15/9/07.

  1. tronco

    tronco

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Os adjunto una foto de mi cyca para que me digáis qué le puede pasar y las posibles soluciones. Le han salido unas manchas en las hojas y no sé qué puede ser.

    Gracias. Un saludo.


    [​IMG]
     
  2. taulmaril

    taulmaril

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con cyca

    Hola foreros, tiene cochinilla de escudete, prueba primero con un bastoncillo mojado en alcohol, les roba calor al evaporarse y las mata, pero lo tienes que hacer varias veces hasta que vayas eliminando todas las puestas.
    Si no puedes echa mano de algún insecticida, hay muchos en el mercado.

    Suerte :13mellado: .
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Ayuda con cyca

    El insecticida tiene que ser mejor específico contra cochinillas. Y en la primavera yo le miraría las raíces... por si acaso.
     
  4. tronco

    tronco

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con cyca

    Gracias por vuestras respuestas. De momento, le he aplicado un insecticida Triple Acción, que es el único que tengo. Según el envase, también actúa contra las cohcinillas. Probaré también lo del alcohol. Si no mejora, probaré un producto específico para cochinillas.

    Gracias y un saludo.
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Ayuda con cyca

    No pruebes con nada más hasta esperar a ver cómo evoluciona. Una sobredosis de insecticida puede ser muy perjudicial para la planta.
     
  6. tronco

    tronco

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ayuda con cyca

    Gracias, Duathor. Así lo haré.

    Saludos.
     
  7. Re: Ayuda con cyca

    lo primero que tienes que hacer, es podar las hojas infestadas, luego aplicar un insecticida y/o acaricida organofosforado en aplicaciones mensuales, si tienes mucha plaga que sea quincenal y cuando empiece la primavera la tienes que fertilizar.