Cica: pudrición, tronco blanco y hojas no se sostienen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por TONI PLAÇA, 5/10/05.

  1. TONI PLAÇA

    TONI PLAÇA

    Mensajes:
    1
    Las hojas de la planta han empezado a marchitarse, no se sostienen erguidas, y el tronco desde donde salen se ha vuelto blando. ¿Es una enfermedad o una plaga?
     
  2. YVY

    YVY

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)
    TONI PLAÇA, debe ser que las cicas les interesan a muy poca gente, porque yo también he puesto una consulta de por qué a mi cica se le están secando las hojas nuevas, con foto y todo eh? y nadie me da un norte de porqué ocurre eso y qué solución tiene.

    Espero que tengamos más suerte.

    Saludos
    :(
     
  3. Carmen1.

    Carmen1.

    Mensajes:
    55
    Lo siento mucho pero no puedo ayudaros. Yo tengo una y sé que no quieren mucha agua y que son bastante caprichosas en cuanto al lugar. La mía tiene riego por goteo y hasta ahora se mantiene bien aguantando el sol fortísimo del verano de Sevilla. A ver si tenéis suerte y os contesta alguien. Un saludo.
    CARMEN
     
  4. YVY

    YVY

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)
    Gracias Carmen1 por lo menos alguien se interesa por nosotros, ya es algo. :icon_biggrin:
     
  5. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    YVY, ,Carmen1, ,TONI PLAÇA, , a mí tambien me interesan y como tengo una medio tonta, me uno a vosotr@s. La tengo hace cuatro o cinco años y cada año le pasa alguna catástrofe distinta. Este últino año se helaron todas las hojas y ahora es una bola con tes pelos como la canción....tres pelos tiene mi barba....mi barba tiene tres pelos......etc. :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  6. GALON.

    GALON. Guest

    Saludos a todos,TONI PLAÇA aunque no se donde vives para saber tu clima la cyca es muy sensible a lo que al riego se refiere,riegala cada 15 dias pero tampoco la encharques,en zonas con temperaturas por debajo de -2 en invierno si estan en exterior protejerlas y taparlas bien con algun plastico recojiendo todas las hojas asi las hojas mas viejas protejeran a las mas nuevas,busca en el foro temas relacionados con las cycas,en alguno encontraras abonos que le vendran muy bien a tu cyca.
    Saludos y suerte