Cica puse en interior y salen hojas deformes, muy larguiruchas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por ildefonsoalba, 2/9/09.

  1. ildefonsoalba

    ildefonsoalba

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    España, Madrid
    Queria sabes porque me salen las hojas asi de raras, porque he visto otras cicas y no salen asi, ademas le esta saliendo otra hoja y seguramente saldra igual. Quien me puede decir porque es?

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: Hojas nuevas ayuda

    Hola Ildefonso:

    Tu Cyca tiene este problema, debido a la falta de luz.


    Fototropismo: es la capacidad o reacción por hormonas, de una planta de cambiar la dirección de su crecimiento normal cuando ocurren cambios en la luz, ya que en el crecimiento, la luz es un factor muy importante y también en la realización de la fotosíntesis, lo que nos lleva a la conclusión de que como respuesta a este estimulo, la planta crece en dirección a la fuente de luz. Este cambio se produce ya que las plantas tienen unos receptores especializados, llamados fototropinas, que activan a la hormona vegetal auxina.

    Las auxinas son un grupo de fitohormonas que funcionan como reguladoras del crecimiento vegetal. Esencialmente provocan la elongación de las células. Se sintetizan en las regiones meristemáticas del ápice de los tallos y se desplazan desde allí hacia otras zonas de la planta, principalmente hacia la base, estableciéndose así un gradiente de concentración. Este movimiento se realiza a través del parénquima que rodea a los haces vasculares.

    Un saludo
     
  3. ildefonsoalba

    ildefonsoalba

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Hojas nuevas ayuda

    Gracias, se solucionaria con ponerla en un sitio con mas luz?
     
  4. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: Hojas nuevas ayuda

    Posiblemente esas hojas ya tengan un crecimiento deforme, pero por lo menos las próximas serán más acordes a las normales. Esta planta se desarrolla muy bien con sol directo, o semisombra, haz el cambio gradualmente para evitar quemaduras.

    Un saludo

    pd. recuerda que esta planta desarrolla, normalmente, una corona de hojas una vez al año
     
  5. ildefonsoalba

    ildefonsoalba

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Hojas nuevas ayuda

    Ya, el problema fue que la puse dentro de casa porque se le estaba poniendo las hojitas un poco amarillas, y pensaba que era por el sol., pues muchas gracias y la ire cambiando poco a poco
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Hojas nuevas ayuda

    Guauuuuu...!!!!!:sorprendido: :profe: :susto: :9993aterrado:
     
  7. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: Hojas nuevas ayuda

    Hola José:

    No te exasperes, mi sapiencia no da para tanto. Esto lo extrapolé de un diccionario de botánica que poseo. Si ha parecido presuntuoso, pido perdón.

    Un saludo
     
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Hojas nuevas ayuda

    Para nada ...,me ha parecido exelente informacion , no importa de donde salio
    Gracias
    Un abrazo
     
  9. Re: Hojas nuevas ayuda

    Hola a todos; soy nueva en estos menesteres y colgué mi pregunta en el foro de Bonsai. Muy amablemente, Aguacar me dijo que lo pusiera aquí y al venir veo que hay otra persona a la que le ha pasado lo mismo que a mí.
    De modo que agradezco la información dada, pero os agredecería que me dijérais si esas ramas tan largas hay que cortarlas, o las dejo así cómo están.
    Y también pediros que me confirmárais que a este planta puede darle el sol, ya que había visto en la ficha que no, y al tratar de resguardarla posiblemente le haya faltado luz, al menos la que ella quiere.
    Muchísimas gracias.
    Un saludo
    Cecilia