Cica se heló y hojas marrones, pero parece querer rebrotar

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por XAVIER, 24/5/10.

  1. hola

    el año pasado me regalaron una cica, era preciosa, pero llegó el invierno y aquí llegamos a -7º y la cyca que tenía en una maceta em mi terraza se le helaron las hojas, quedaron completamente marrones.

    el mes pasado con la llegada del buen tiempo le corté todas las ramas muertas y la cica quedó con sólo el tronco.

    hoy me he dado cuenta de que la cyca parece querer rebrotar, he hecho esta foto para que lo veais.

    amf4w6.jpg

    yo la daba por muerta y ahora al ver esto me asaltan varias dudas.

    los que teneis experiencia con la cycas, que me podeís decir, esas protuberancias de arriba de todo son los nuevos brotes?

    podé correctamente la cya, como veis hay los restos de las antiguas ramas, debo de quitarlos o arrancarlo o mejor los dejo así?

    tengo la cita en una maceta, para el buen desarrollo de los nuevos brotes en qué ubicación debo ponerla, sol? semisombra? sombra total?

    debo regar o abonar ahora que empieza a brotar o es mejor regar muy poco y esperar para abonar?

    ufff perdonad por las preguntas pero es que me he llevado una alegría tremenda hoy al ver esos incipientes brotes y me gustaría hacer las cosas bien y así ayudar a que la cyca brote con fuerza.


    muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. gilles06

    gilles06

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Francia, Niza Z9b
    Re: cyca revoluta

    Hola Loquillo,

    tu cycas esta viva! Ahorra empieza saliendo nuevas hojas. No hace nada solo espera, no abona, riega poco, no corta ramas, ponela en semisombra o sol por la mañaña.

    Suerte:5-okey:
     
  3. Re: cyca revoluta

    aissssss que alegría me das, pues a esperar y verla brotar, he colocado la maceta en un rincón dónde recibe un par de horas de sol.

    ya os contaré que tal va la chiquitina :happy:

    ciaooooooo
     
  4. Re: cyca revoluta

    ¿Se salvo tu cyca loquillo? Saludos desde México :happy: