Cica se le están poniendo las hojas amarillentas y poco a poco se secan

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por Kefrem, 17/7/07.

  1. Kefrem

    Kefrem

    Mensajes:
    33
    Hola y gracias por ayudarme.

    Tengo una cica revoluta que es guapisima, pero de un tiempoa esta parte se le estan poniendo las hojas amarillentas y poco a poco se le van secando, he preguntado y me han dicho que es por falta de hierro, le eche antes de ayer medio sobre tal y como me indicaron, pero creeis que ese es el problema?.

    Gracias y espero que me ayudeis.

    Un saludo,
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: CINCA REVOLUTA - HOJAS SECAS ¿?

    Depende. Las hojas secas podría ser por falta de agua, aunque las cicas necesitan muy poca (sólo cuando el sustrato esté casi seco). ¿Cada cuánto la riegas?

    Mejor pon una foto, de todos modos.:razz:

    Saludos.
     
  3. Re: CINCA REVOLUTA - HOJAS SECAS ¿?

    Quizá te podamos ayudar si subes fotos :smile:

    Un saludo!
     
  4. Kefrem

    Kefrem

    Mensajes:
    33
    Re: CINCA REVOLUTA - HOJAS SECAS ¿?

    Gracias,

    Ahora en verano, la riego cada día, tengo un goteo y lo pongo unos 5 minutos.

    Os adjunto tres fotografias, la primera la realice el 11 de Mayo de este año y las otras dos este sabado pasado 14 de Julio.

    Espero que me podais ayudar, ya que me sabria muy mal si se me muere.

    Gracias y un saludo,
     

    Archivos adjuntos:

  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: CINCA REVOLUTA - HOJAS SECAS ¿?

    Sí que la tienes preciosa, sí.

    Una cosa: las cicas no quieren demasiada agua. Creo que lo que tiene es por exceso de riego, pero mejor que opine un experto.
     
  6. Tarita

    Tarita

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: CINCA REVOLUTA - HOJAS SECAS ¿?

    Hola,

    yo tengo una cica desde hace muy poco y cuando me la regalaron estaba preciosa y al ponerla en mi patio se puso fatal, con esas mismas manchas amarillas pero a lo bestia, parecía que se me iba. Mi problema era que se estaban quemando literalmente las hojas por exceso de sol, venía de un vivero con el sol matizado por una malla y yo la puse en todo el centro del patio. Seguí la recomendación del vivero y le monté un chiringuito para evitarle muchas horas de sol directo, de forma que le va dando un poquito a cada hoja según avanza la mañana y así se fuera aclimatando...y ha mejorado considerablemente!!! muchas hojas han recobrado el verde, aunque ya algunas son irrecuperables, pero el cambio ha sido espectacular. Y yo la riego unas dos veces por semana o cada 4 o 5 días, en Sevilla...
     
  7. Kefrem

    Kefrem

    Mensajes:
    33
    Re: CINCA REVOLUTA - HOJAS SECAS ¿?

    Gracias,

    La verdad que desde hace 3 años esta en el mismo sitio y le da el sol todo el día, creo que quizas pueda ser el tema del riego, si que le tengo un goteo, pero lo pongo cada día, quizas pruebe cerrarlo y regarla con manguera 4 días a la semana, espero tener suerte, también le eche hierro.

    Si se os ocurre algo más, sera bien recibido, un saludo,
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: CINCA REVOLUTA - HOJAS SECAS ¿?

    Hola.
    Ahora que has dicho lo del sol, bueno, si ya está acostumbrada ya está, pero he leído que las cycas revolutas prefieren estar a semi sombra.

    Cuando yo compré la mía (hará más de un mes) estaba a pleno sol y con algunas puntas secas. La puse a semi sombra y ese ''problema'' no ha empeorado, más bien al contrario. Está preciosa (amor de ''madre'':11risotada: :razz: ).

    Pero bueno, como digo, si ya hace tiempo que la tienes al sol y eso, seguramente el problema de tu cica sea por exceso de riego.

    Saludos.
     
  9. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: CINCA REVOLUTA - HOJAS SECAS ¿?

    Hola a todos: Yo también tengo una plantada en el jardín de mi casa y le está pasando lo mismo, creo que es por el exceso de sol, porque aquí en Sevilla está pegando bien, le estoy poniendo un paño por encima las horas en las que le da el sol, parece que no se ha seguido poniendo amarilla pero no mejora, también la riego a diario pero después de leer lo que habéis escrito voy a regarla menos. Quería preguntarle a Tarita cómo ha hecho el chiringuito, a ver si puedo hacer yo también uno.
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: CINCA REVOLUTA - HOJAS SECAS ¿?

    Es probable que sea por el exceso de riego, pero se me olvidó decir que estaría bien inspeccionar las raíces, ya que podría tener cochinillas. No digo que el problema sea ese, pero por echar una miradita a las raíces no se pierde nada. Lo digo porque, como he comentado estos días, mi cyca revoluta ha tenido cochinillas en las raíces; y sí que es cierto que un día me pasé con el agua, pero esos bichos también andaban haciendo de las suyas en las raíces. Ahora creo que no tiene cochinillas; de hecho no le veo más hojas amarillas, pero tiene que pasar un tiempo hasta que se recupere del todo.

    Saludos.
     
  11. Re: CINCA REVOLUTA - HOJAS SECAS ¿?

    estoy un poco confundida, crei que las cicas no requerian de muchos cuidados pero por lo que leo, no es así.... tengo una y le da el sol 3 horas aproximadamente, no la puedo poner al interior porque no tengo mucho espacio... las hojas se estan poniendo amarillentas... por otro lado le estan saliendo hojillas al centro como 14... eso querra decir que va bien??
     
  12. bioaly

    bioaly

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: CINCA REVOLUTA - HOJAS SECAS ¿?

    Hola, soy nueva en esto de las cycas y también tiene unas manchas amarillas en las hojas en algunos pedazos se ven como cafe claritas y las hojas comienzan a enroscarse hacia adentro, alguien sabe a que se debe esto??? estoy angustiada me gusta mucho mi cyca y me la regalaron asi que quiero cuidarla lo mejor posible.Por favor ayudenme!!

    Gracias
     
  13. bioaly

    bioaly

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: CINCA REVOLUTA - HOJAS SECAS ¿?

    les pongo las fotos espero puedan ayudarme como notaran las manchas se ven mas cafecitas que amarillas

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: CINCA REVOLUTA - HOJAS SECAS ¿?

    Hola a todos yo soy nueva en esta parte del foro aunque tengo una cica con el mismo problema que ustedes, como se estaba poniendo amarilla la meti adentro de casa y creo que fue a peor. Convivio con nosotros un año y dejo de dar hojas, así que la volvi a sacar al balcón. Lleva afuera como 3 meses aunque no le he visto ningún adelanto. la tengo tapada con una tela (de esta que se usaba antiguamente en los pañales) para que el sol no la queme. Ahora que los estaba leyendo me preguntaba si la culpa no la tendría el agua que utilizamos. Aquí en la ciudad de México es muy alcalina y le ponen cloro:16duda: :3-interrogantes:
     
  15. scalise

    scalise

    Mensajes:
    41
    Re: CINCA REVOLUTA - HOJAS SECAS ¿?

    Y que es mejor en tierra autentica o en maceta?'