Cica se queda sin hojas, solo dos y muy marchitas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por Percival, 10/9/08.

  1. Percival

    Percival Alquimista Vegetal

    Tengo una cyva y ultimamente se queda sin hojas ahora tiene 2 y las dos muy marchitas amarillean aun verdes en algunos lados
    esta en interior por que en la instruccion eso decia y la colocamos en un alfeizar
    que tendra
    se habran acabado los nutrientes de la tierra ?
     
  2. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: Cyca Calva

    Sacala auera a tomar aire, creo que debe estar un poco afixiada ahí dentro, claramente no le gusta el lugar. Lo mejor para una planta con este tipo de problema es mandarla de vacaciones:11risotada: :11risotada: que es lo que yo hago, es ponerla en algún lugar fresco del jardín, entre medio de otras plantas, donde tenga buena humedad e igual reciba buena luz, pero que tenga que hacer el esfuerzo de competir (un poco) con las plantas que la rodean para buscar la luz. debes olvidarte de ella por un tiempo y después sola se mostrará. A mí siempre me dado excelentes resultados.(incluso con una cica que tenia solo una hoja cuando me la obsequiaron por desecharla y que hoy tiene mas de 40 hojas)
     
  3. Percival

    Percival Alquimista Vegetal

    Re: Cyca Calva

    O GRACIAS LA SACARE AL FRESCO
     
  4. Percival

    Percival Alquimista Vegetal

    Re: Cyca Calva

    mi CYCA ESTA MUREINDO SE A KEDADO SIN HOJAS SE RECUPERARA BROTARA DE NUEVO?
     
  5. francisco42

    francisco42

    Mensajes:
    17
    Re: Cyca Calva

    hola
    disculpa algunas preguntas haber si te puedo ayudar
    donde la tienes? la riegas demasiado? le da luz?
    de que tamaño es tu cyca?
    por favor responde estas preguntas haber si puedo ayudar
    saludos
     
  6. Percival

    Percival Alquimista Vegetal

    Re: Cyca Calva

    donde la tienes? interioir aunque hoy la saque a la terraza
    la riegas demasiado?lo necesario
    le da luz? si recibe luz
    de que tamaño es tu cyca? de unos 25 cm de alto
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Cyca Calva

    sera posible una foto de esa cycas ????
     
  8. Percival

    Percival Alquimista Vegetal

    Re: Cyca Calva

    LA TOMO ENSEGUIDA
     
  9. saida

    saida

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MADRID ESPAÑA
    Re: Cyca Calva

    hola,soy nueva en el foro y quisiera que alguien me ayudara con unas cicas que tengo que ultimamente les han salido unos puntitos amarillos,no se si puede deberse a que ultimamente he abonado el jardin con mantillo y es demasiado pronto por madrid.AYUDA.gracias.
     
  10. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Cyca Calva

    Hace dos años, para invierno, a mi cyca le nevó encima y se murieron todas las hojas, quedó el tronco pelado. Mi marido quería arrancarla creyendo que estaba muerta pero yo no quise, como el tronco es grande y está plantada en el jardín parecía un cactus. Bueno, cual fué nuestra sorpresa al ver que en primavera le salian desde el centro ese penacho de hojas que luego se ensanchan y si la vierais ahora.... Este año ha tenido una gran flor. Mi consejo es que esperes unos meses, no le hagas caso, déjala y quizá tengas una sorpesa. Eso espero