Cica tiene unas manchas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por MARICALA, 24/2/07.

  1. MARICALA

    MARICALA

    Mensajes:
    2
    Hola

    Soy totalmente nueva en esto de las cycas y de hecho bastante mala para el cuidado de las plantas porque siempre se me mueren. Ahora tengo una cyca y desde que me la trajeron a casa tenía unas manchas amarillas y algunas hojas se están como enroscando y secando de las puntas ¿qué hago? Además la tengo sembrada en el jardín que tiene riego automático y se riega todos los días y por lo que he leido eso no es bueno para ellas pero sino las otras plantas se me mueren ¿qué puedo hacer?

    Espero que alguien pueda ayudarme.
     
  2. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mi cyca tiene unas manchas amarillas

    nira las cicas suelen ser muy lentas para todo, yo tambien tengo algunas con manchitas, incluso tengo una que me la mandaron sin raiz, se empezo a poner amarilla, se ha enrroscado alguna hoja y cuando la he sacado para tirarla....estaba llena de raices???? son un poco raras, tengo otra que parecia en estado catatonico....durante dos años en el mismo arriate , ni pa tras ni pa lante....y cuando me digo...!esta esta muerta!,......a la semana me echa dos hojas:-? :icon_rolleyes: :-? para mi son un misterio:sorprendido:
     
  3. MARICALA

    MARICALA

    Mensajes:
    2
    Re: Mi cyca tiene unas manchas amarillas

    ¿O sea que no me preocupo y le tengo paciencia? es que cada día la veo peor y como está en la entrada la veo cada vez que paso.
     
  4. bioaly

    bioaly

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Mi cyca tiene unas manchas amarillas