Cica tiene unas manchas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por MARICALA, 24/2/07.

  1. MARICALA

    MARICALA

    Mensajes:
    2
    Hola

    Soy totalmente nueva en esto de las cycas y de hecho bastante mala para el cuidado de las plantas porque siempre se me mueren. Ahora tengo una cyca y desde que me la trajeron a casa tenía unas manchas amarillas y algunas hojas se están como enroscando y secando de las puntas ¿qué hago? Además la tengo sembrada en el jardín que tiene riego automático y se riega todos los días y por lo que he leido eso no es bueno para ellas pero sino las otras plantas se me mueren ¿qué puedo hacer?

    Espero que alguien pueda ayudarme.
     
  2. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mi cyca tiene unas manchas amarillas

    nira las cicas suelen ser muy lentas para todo, yo tambien tengo algunas con manchitas, incluso tengo una que me la mandaron sin raiz, se empezo a poner amarilla, se ha enrroscado alguna hoja y cuando la he sacado para tirarla....estaba llena de raices???? son un poco raras, tengo otra que parecia en estado catatonico....durante dos años en el mismo arriate , ni pa tras ni pa lante....y cuando me digo...!esta esta muerta!,......a la semana me echa dos hojas:-? :icon_rolleyes: :-? para mi son un misterio:sorprendido:
     
  3. MARICALA

    MARICALA

    Mensajes:
    2
    Re: Mi cyca tiene unas manchas amarillas

    ¿O sea que no me preocupo y le tengo paciencia? es que cada día la veo peor y como está en la entrada la veo cada vez que paso.
     
  4. bioaly

    bioaly

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Mi cyca tiene unas manchas amarillas

    Hola, yo tengo el mismo problema que tu, espero ya lo hayas podido solucionar, yo también soy nueva en esto de las cycas y también tiene unas manchas amarillas en las hojas en algunos pedazos se ven como cafe claritas y las hojas comienzan a enroscarse, alguien sabe a que se debe esto??? estoy angustiada me gusta mucho mi cyca y me la regalaron asi que quiero cuidarla lo mejor posible.

    Gracias
     
  5. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Mi cyca tiene unas manchas amarillas

    Yo tambien tengo una cica en el jardín y la regaba casi todos los días junto con el resto de plantas de la rocalla, pero me dicen que no es bueno, yo como riego a mano con la manguera pues la cica me la saltaré y el problema es menor, pero claro, tu lo tienes mas dificil, te voy a decir lo que se me ocurre pero igual me matais a gritos... el día que estés en casa y te acuerdes, cuando salte el riego ponle delante de la cica un paraguas :11risotada: ya se que es un poco rollo, pero asi evitas que se moje todos los días... o igual puedes poner entre la cica y el aspersor un seto que la proteja del agua, o por lo menos de parte... eso depende de como tengas el jardin, igual un seto delante no te queda bien...