¿Cicatrizante luego de cortar el tallo floral?

Tema en 'Tallo floral de carnívoras' comenzado por delch, 27/1/12.

  1. delch

    delch

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Hola a todos!, les comento que hace unos días compre en un vivero unas droseras con tallo floral, leyendo el foro lei que para facilitar la adaptación, es preferible cortarle el tallo floral para que tengan mas fuerza, mi duda es la siguiente, ¿es necesario utilizar algún cicatrizante para evitar hongos e infecciones?, ¿alguna receta casera? y por último, ¿a que altura hacer el corte?. Desde ya muchas gracias!
     
  2. Re: ¿Cicatrizante luego de cortar tallo floral?

    hola no ocupas cortar el tallo florar se lo puedes dejar ahi no le afecta a las droseras y creo que no existe ningun cicatrizante xD
    saludos
     
  3. Jigas

    Jigas Irie

    Re: ¿Cicatrizante luego de cortar tallo floral?

    creo tambien que no existen sicatrizantes jeje y pues si se lo quieres cortar deberia de ser desde abajo pero tampoco le veo ningun problema que tengan flores hasta se ven bonitas jejeje
     
  4. klipper

    klipper

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: ¿Cicatrizante luego de cortar tallo floral?

    Hola, pues creo que si la flor la tiene ya abierta no es necesario que le cortes la vara, yaque la energíal la usa cuando la hace no cuando ya la tiene =)

    Cicatrizantes o no, yo creo que si que hay, según he leido la gente pone canela en polvo, que es un buen preventivo de hongos.

    Espero que te sirva de ayuda y si nos pones unas fotos :icon_biggrin::icon_biggrin:

    Saludos
     
  5. Capitan Araña

    Capitan Araña

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿Cicatrizante luego de cortar tallo floral?

    No es necesario cortar el tallo floral, las droseras se polinizan ellas solas y podras tener semillas de cada planta.
    Lo que han dicho de la canela es para los semilleros si salen hongos.
    un saludo
     
  6. @RcHiE

    @RcHiE

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    México
    Re: ¿Cicatrizante luego de cortar tallo floral?

    En un tema que abrí hace como una semana algunos de los compañeros coincidieron que la Canela es un excelente preventivo para plagas.

    Yo no he experimentado con la canela pero pues igual puede ser una opción; aun que cabe mencionar que yo siempre que corto tallos florales no agrego nada a mis plantas.

    Saludos :5-okey:
     
  7. droserin

    droserin

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Andorra
    Re: ¿Cicatrizante luego de cortar tallo floral?

    A las droseras no se les corta el tallo floral, solo a las dioneas siempre y cuando esten ya debilitadas o no muy sanas, sino tampoco hace falta cortárselo. Y no es necesario usar nigún cicatrizante.
     
  8. Re: ¿Cicatrizante luego de cortar tallo floral?

    no todas las droseras se autopolinizan creo que son pocas las que lo hacen
    y la canela si la puedes usar pero solo en caso que salga hongo
    saludos:5-okey: