Cicatrizante

Tema en 'Pasta selladora y cicatrizante para bonsáis' comenzado por ial-5, 30/6/09.

  1. Hola a tod@s!

    Me surgio una duda...

    nose si vieron, que cuando podan arboles muchas veces se sella los cortes con Parafina pura (cera de vela, sin colorantes y eso), al menos por aca lo hacen a veces! tambien estan las pastas cicatrizantes, pero a esto viene mi duda!

    Se podria usar tambien en bonsai este recurso? ya que la pasta selladora que puedo conseguir es bastante cara:icon_rolleyes:, y no me convendria usar grandes cantidades...

    Tambien se le podria agregar algun fungicida y/o bactericida, para evitar infecciones (si soportan la temperatura de fusion de la parafina, que no es muy alta, pero capas que los componentes activos del producto no aguantan)

    Un saludo!
     
  2. josman

    josman Venezuela!!!

    Re: Cicatrizante...

    ps la verdad a mi me recomendaron las plastilina marron! me ha funcionado de maravilla
     
  3. Re: Cicatrizante...

    PLASTILINA:sorprendido:

    no es un producto plastico?, podrias ponerme fotos o algo! porque capas llamamos plastilina acosas distintas!

    De todas maneras muchas gracias, jamas se me habria ocurrido:11risotada:
     
  4. jaorozco8

    jaorozco8 Antonio O

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Re: Cicatrizante...

    YO he usado las velas como mencionas y no he tenido problema...
     
  5. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Cicatrizante...

    Hola, en uno de mis posts, el amigo forero Bonabeve, me comentó la composición de una mezcla de alcohol y própolis que usa como cicatrizante. Si quieres, mira mi post "El inicio del Taxodio", o mira directamente este link a su blog:

    http://bonavebe.blogspot.com/search/...um Distichum

    A lo mejor te sirve. A él le funciona, y no es caro.
     
  6. Re: Cicatrizante...

    PROPOLEO?:sorprendido: exelente, mejor imposible:52aleluya: un aplauso para bonavebe y para vos que me mostraste el blog:11risotada:

    Muchisimas gracias!

    Si alguien tiene mas ideas o sustitutos, que los vaya subiendo, asi aprendemos todos un poco!!!
     
  7. pintaius

    pintaius

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    asturias
    Re: Cicatrizante...

    Mucha gente usa silicona con fungicida,del que se usa para tapar las gietas en mamparas de baño,juntas de azulejos..........barato y eficaz.
     
  8. Chan-chan

    Chan-chan

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    España
    Re: Cicatrizante...

    Yo utillizo la silicona neutra y va muy bien, antes utilizaba la Dr para bonsai, aparte de cara traía bastante poco, un colega hace tiempo me la recomendó, la he utilizado y las heridas cicatrizan bien sin darte problemas.
     
  9. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Cicatrizante...

    Yo creo que la silicona, la cera, la parafina etc solo hacen de barrera mecánica.

    Las pastas de bonsái llevan fungicidas y hormonas que estimulan el callo de cicatrización.

    Yo pienso que pueden servir para un apuro o para un prebonsái en el que sabes que esa zona de herida acabará siendo sustituida o cortada .

    A mí todavía me dura la primera cajita de pasta cicatrizante que compré ... :icon_rolleyes: ¿o quizás será que me quedo un poco corta en cuanto a las podas? ... :meparto:

    Saludos
     
  10. jesus llano

    jesus llano UNAL

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    COLOMBIA-BOGOTÁ DC.
    Re: Cicatrizante...

    yo utilizo clara de huevo
     
  11. Re: Cicatrizante...

    ¿cómo lo aplicas?
     
  12. jaorozco8

    jaorozco8 Antonio O

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Re: Cicatrizante...

    Como es que la aplicas? Esto suena interesante
     
  13. Re: Cicatrizante...

    Justamente por eso preguntaba si se le podia agregar fungicidas!

    Y el propoleo, no es simple cera, tiene muchos componentes (todos naturales, ahora no me acuerdo cuales), que mejoran la cicatrizacion y eliminan infecciones....

    Saludos!
     
  14. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Cicatrizante...

    Yo he utilizado tres tipos de cicatrizante para bonsais:

    1- Pasta profesional para bonsais de origen japones, que cuesta unos 20 dls. Esta se aplica facilmente, se embarra y queda adherida como si fuera silicona, hasta que la misma rama al generar cicatrizante la bota.

    2- Pasta de elaboracion nacional, cuesta menos de 10 dls. Esta es como plastilina, pero tiene cera de abeja, ceniza organica y otros ingredientes antimicoticos y selladores. Lo malo de esta es que es como embarrar plastilina en madera, es un poco dificil, se pega en las manos y hay que moldearla para ponerla a modo de costra.

    3- Polisulfuro de calcio, cuesta unos 3 dls la botella. Este se aplica con brocha o pincel, pero huele muy feo, como a drenaje con desechos organicos podridos, por ser liquido es facil de aplicar, pone las heridas del bonsai de color amarillo y luego las blanquea, sirve muy bien para hacer sharis o sabamikis. Su accion es como tipo sellador, aisla las partes dañadas de la planta para evitar infecciones o podredumbre.



    Basicamente, cualquier material para cicatrizar es bueno, pero debe contener fungicida, para evitar que la madera se pudra. Incluso resina o plastilina, mezclada con ceniza organica... Pero supongo que todo depende para que se utilice, las pastas tardan mucho en despegarse, la de japon tarda meses y la nacional se puede quitar pero nunca es recomendable, en cambio el polisulfuro se aplica y ya no se nota pero blanquea la zona y eso si que se nota.
     
  15. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Cicatrizante...

    ¿El líquido de jin cicatrizante?. :sorprendido: :sorprendido:

    Me parece que no ...

    Ese producto se caracteriza por matar todo lo que toca … hongos, bichos y tejidos vegetales.
    De hecho, si te pasan al darlo y llegas al borde vivo … lo quemas .

    Saludos