Ciclamen: ciclo del Cyclamen

Tema en 'Ciclamen' comenzado por raqueljerica, 10/5/14.

  1. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    os cuento un poco mi duda....
    vereis hace ya lo menos 4 años que tengo tres cebollas de cyclamen de distinto color,ahora en febrero me mude y ellos estaban en plena floracion, no me los pude llevar y le dije al dueño de la maceta que cuando pudiera me los devolviese.
    el caso esuqe hoy me los ha traido sin ninguna hoja,las ha cortado rasas,y a raiz descubierta.
    los voy a plantar en tierra nueva,creei que saldran para delante,sino tienen hojas podran acumular reservas para invierno???:( :( .
    muchas gracias
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: cebollas de cyclamen

    En invierno es cuando crecen y acumulan reservas... entre finales de primavera y comienzos del verano comienzan a entrar en reposo, perdiendo las hojas y no emitirán otras nuevas hasta otoño. Excepcionalmente pueden conservar (más o menos) las hojas durante el verano si están en un lugar muy fresco, pero a estas alturas si ya han perdido las hojas comprueba que los tubérculos (los ciclámenes forman tubérculos, como las patatas, no bulbos como las cebollas) no estén blandos o presenten otros signos de podredumbre y consérvalos en lugar oscuro, fresco, y relativamente seco, sin regar, hasta otoño, cuando podrás comenzar de nuevo los riegos.
     
  3. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    Re: cebollas de cyclamen

    vale muchisimas gracias,tuvo mis cuidados hasta mediados de febrero,esatba en plena floracion.
    los he plantado de nuevo y ahora les buscare un sitio tranquilo para pasar el verano.
    ah los tuberculos (jiji)a mi me han parecido que estaban bien,durillos sin moho ni nada.
    muchisimas gracias otra vez!!!