Ciclamen: ¿cómo sacar semillas de la bolita que deja mi ciclamen después de florear?

Tema en 'Ciclamen' comenzado por mster512, 19/4/12.

  1. mster512

    mster512 xDaexD

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Oaxaca, oaxaca, Mexico
    Bueno mi ciclamen no tiene mucho que lo compre si acaso 4 semanas, cuando sus flores marchitaron dejaron sus volitas:

    [​IMG]

    Como saco las semillas ? Tengo que cortar la volita o arrancarla o abrirla ????

    o si tengo que esperar.. Como me daré cuenta de que ya es hora ?

    ..

    aqui otras fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Att: Fer ;)

    Gracias por ayudarme :smile: :happy:
     
  2. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: como sacar las semillas de la bolita que deja mi ciclamen despues de florear ?

    buenos dias mster512 tienes que dejar que la capsula engorde y madure,cuando madure se ira abriendo poco a poco entonces podras recojer las semillas o plantarlas directamente.
     
  3. Re: como sacar las semillas de la bolita que deja mi ciclamen despues de florear ?

    MISTER 512 Antes que nada deves de esperar como te dijeron y cuando esten abriendo recolectarlas, y yo luego luego las planto me an nacido tanto en invierno como en primavera, nadamas que eso si tienes que tener paciensia ya que para germinar tardan unos 2 meses y para que te lleguen a florear unos 3 o 4 años, eso es en mi caso o sea en mi clima dicen que en tierra caliente tardan menos pero eso yo no lo se.
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: como sacar las semillas de la bolita que deja mi ciclamen despues de florear ?

    pues si va bien el recoger las semillas, pero son lentisimas ya que primero forman el bulbo y este ha de cercer pero bueno asi se desarrollan ahora en alguna de las mis ya se estan formando sus bolas de semilla y las dejo hasta que les veo la piel seca se las corto por encima de la bola y las dejo detras del cristal de una ventana sobre papel de periodico para que se acaben de secar bien

    [​IMG]
    ciclamen casi listo


    [​IMG]


    este me nacio de semillas y ahy sigue pero todavia solo le salen hojas cada temporada y ya es la tercera espero flores para el proximo invierno
     
  5. mster512

    mster512 xDaexD

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Oaxaca, oaxaca, Mexico
    Re: como sacar las semillas de la bolita que deja mi ciclamen despues de florear ?

    Hola¡¡ Gracias por las respuestas ... entonces me esperare ( que bueno que soy muy paciente)xD Me gusta mucho mi ciclamen

    Muchas gracias ¡¡
     
  6. mster512

    mster512 xDaexD

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Oaxaca, oaxaca, Mexico
    Re: como sacar las semillas de la bolita que deja mi ciclamen despues de florear ?

    Hola ¡¡ Gracias Jaurel , Ok me esperare a que maduren, ;) porque me gustaria multiplicarlos :happy:

    Gracias ¡¡
     
  7. mster512

    mster512 xDaexD

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Oaxaca, oaxaca, Mexico
    Re: como sacar las semillas de la bolita que deja mi ciclamen despues de florear ?

    Hola ¡¡ javlijage ¡¡ Ok ;) Me esperare a que maduren ... lo bueno es que tengo mucha paciencia jeje donde vivo es un clima algo calido vere que pasa. :happy: :happy: :happy:

    Gracias ¡¡¡
     
  8. mster512

    mster512 xDaexD

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Oaxaca, oaxaca, Mexico
    Re: como sacar las semillas de la bolita que deja mi ciclamen despues de florear ?


    Hola ¡¡ rafaela ¡¡ esta muy bonito tu ciclamen .. veo que es rojo me gusta ese color .. si dejare que maduren, no importa el tiempo para mi asi que esperare con ansias jeje :happy: :happy: :happy:

    Gracias ¡¡