Ciclamen con bichitos marrón oscuro detrás de las hojas: ¿cómo eliminarlos?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciclamen' comenzado por mrs_x, 25/2/08.

  1. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Cada vez que quiero preguntar algo sobre un ciclamen me hago un lio porque no se cual es el lugar correcto donde hacerlo.
    Mi ciclamen tiene uno bichitos marron oscuro en la parte de atras de las hojas. Puedo rociar agua jabonosa o simplemente los retiro manualmente? Alguien sabe de que tipo de bichos se trata?
     
  2. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Ciclamen

    ¿cochinilla? (como son los "bichos"?) si no hay muchos yo los quitaria a mano o la hoja que este mas afectada :5-okey:
     
  3. Foquita

    Foquita Violetitas!!

    Re: Ciclamen

    Mi ciclamen tambien está lleno de bichos y muy raquítico. Me fui de vacaciones y cuando volví, encontré varias sorpresas desagradables en varias de mis plantas.. (Van a encontrarme pidiendo socorro por varios temas distintos). Pongo foto porque está muy abichado y no sé que hacer para sacarlos:

    [​IMG]

    Todas las hojas están igual... Qué puedo hacer? Gracias por la ayuda...
     
  4. Re: Ciclamen

    Como Flora, a mí también me parece mejor retirarlos a mano, de ser posible.

    Foquita, no alcanzo a distinguir el color de los bichos. Pero si vuelan es mosca blanca, si quedan en la hoja es pulgón. Los dos son chupadores y debilitan a la planta huésped además de transmitirle enfermedades.
    Si es mosca tienes que aplicar medicamento específico porque es muy resistente, además es posible que debas repetir hasta eliminarla totalmente.
    Si es pulgón lo puedes eliminar a mano, o matar con insecticida.

    Los insecticidas ecológicos son muy buenos para repeler los insectos.
     
  5. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Ciclamen

    Foquita creo que lo tuyo son pulgones, pulveriza con agua jabonosa y los eliminas :5-okey: