Ciclamen con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciclamen' comenzado por Burn, 11/9/08.

  1. Burn

    Burn

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    CASTELLÓN
    Hace poco compré un ciclamen precioso, ignorando por completo que era una planta de floración invernal y que le gustaba el fresquito. Ahora que ya está en casa, no hay marcha atrás, y el insoportable calor del verano está dejando huella en sus bonitas hojas. Hoy iré a por unos guijarros y se los pondré en el platito con un poco de agua. Pero, debería cortar o arrancar las hojas amarillas? En caso afirmativo, lo hago lo más cerca posible del bulbo?

    Aysss...necesito algún consejito para que me aguante hasta el invierno, y con este calor no sé que hacer ( me da a mí que los guijarritos con agua se los va a pasar el ciclamen por el forro,jajajaja :11risotada: )

    [​IMG]
     
  2. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Ciclamen de hojas amarillas...

    Hola Burn.
    Las hojas que se vayan quedando feas se las puedes quitar, girando un poco el tallo verás que te salen enteras desde abajo. Y no te preocupes que cuando llegue el tiempo más fresquito saldrán nuevas hojas y flores.
    Está bien que lo riegues por abajo. Así no hay riesgo de que se pudra el bulbo.

    Saludos.