Ciclamen con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciclamen' comenzado por Campanula, 28/8/06.

  1. Campanula

    Campanula

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    León
    Hola a todos...
    me han regalado un ciclamen precioso... con flores estupendas y más que salían, vamos que tenían intención, pero ahí se quedaron. Me explico, los tallos de los que salen las flores se secan arriba, al lado del capullito. Leí ficha sobre el ciclamen y me cuidé de no ahogarlo, pero no se ha secado, vamos que las hojas y la planta se ve bien... solo que las flores no llegan a abrirse se queda raquítico el tallito :( me podéis decir qué puedo hacer??? Gracias...
     
  2. Mark

    Mark

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Premià de Mar (BCN)
    Re: ciclamen... ayuda, porfa!!!

    Si amplias un poco mas donde lo tienes ubicado.. podremos ayudarte mejor a descubrir que le sucede a tu ciclamen

    Un saludo.
     
  3. Campanula

    Campanula

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    León
    Re: ciclamen... ayuda, porfa!!!

    Hola de nuevo, gracias por responder; a ver si ahora me podéis decir...
    el ciclamen lo tengo en interior, en el salón (da casi al norte), a ras de suelo, al lado de una ventana grande, tiene bastante luz, pero no le da el sol. Y lo he puesto al lado de una diffenbachia, que lleva años ahí bien sana y guapina.
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: ciclamen... ayuda, porfa!!!

    :52aleluya: Hola Campanula
    ¿Hace mucho calor donde está ubicada la planta?
    Requiere temperaturas más bajas que la diffenbachia
    cariños
    susu:rosa:
     
  5. Campanula

    Campanula

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    León
    Re: ciclamen... ayuda, porfa!!!

    Hola Susu... pues la planta está en la habitación más fresca de la casa... con lo cual... bueno, tendrá unos ... voy a mirar... 22º.
    Saludines.
     
  6. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: ciclamen... ayuda, porfa!!!

    Campanula, el ciclamen es una planta que se desarrolla mejor con el frio, es de invierno y florece con temperaturas templadas a frias
    contame ;)
    cariños
    susu:rosa:
     
  7. Campanula

    Campanula

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    León
    Re: ciclamen... ayuda, porfa!!!

    Pues que quieres que te cuente... Susu que estamos en verano, y me lo regalaron, bueno, son dos no sé porque dije uno, me los regalaron a finales de julio, repito pleno verano con flores, quizás sea normal que ahora se caigan... pero claro, jode verlos con los capulliots y que se marchiten sin abrir... Ayer los trasplanté porque estaban en al maceta de compra y me daba cosa. Empecé a regalos desde abjo en un platito, a ver si les hago una foto y veis cómo van.
    Saludines norteños.
     
  8. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: ciclamen... ayuda, porfa!!!

    Regalos sin que haya exceso de agua y que no se le mojen sus pimpollos.
    Cuentanos
    cariños
    susu:rosa:
     
  9. Campanula

    Campanula

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    León
    Re: ciclamen... ayuda, porfa!!!

    Hola de nuevo!
    Ay, mis ciclámenes. Pues anda, ni una flor más, siguen los capullitos despistados que no abren. Bueno tampoco se secan, Eso sí, les ha salido más hojas como despistadas con el tallo más largo y asoman por encima. Ah, y alguna hoja se ha puesto amarilla... pero no puede ser ahogamiento, apenas las riego y sólo por abajo.
    En fin...
     
  10. hiedra

    hiedra hiedra

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    malaga
    Re: ciclamen... ayuda, porfa!!!

    yo me compre (sin idea de quue planta era)dos ciclamen en pleno agosto¡ en malaga ¡ ,y yo muy lista los coloco en mi terraza con el sol de la tarde.no se como han sobrevivido casi con eso me conformo.los riego cada 3 o 4 dias y los tengo sobre un plato con guijarros humedos.ahora parece que estan mejorando.todavia tenemos una temperatura de unos 26 o 27 grados.pero estan echando muchas hojas nuevas,eso si como tu dices estan como perdidas i sobresalen mucho de las otras.pero tambien estan echando algun que otro capullito.¿que mas puedo pedir? eso si no compreis nunca un ciclamen cuando haga calor.son incompatibles.yo erspero que ahora que comienza a refrescar los mios sigan mejorando.:beso: :5-okey: :besogrande:
     
  11. hiedra

    hiedra hiedra

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    malaga
    Re: ciclamen... ayuda, porfa!!!

    si se te pone alguna hoja amarilla quitala . ami me pasba lo mismo sobre todo con las de abajo pero si cuidas el riego no te volvera a psar
     
  12. Re: ciclamen... ayuda, porfa!!!

    Hola Campánula, si pudieses ponernos una foto...,

    Yo también tengo cliclámenes y estoy interesada en todo lo referente a sus cuidados, ve informándonos como va la cosa.

    Ánimos. Un saludo. :5-okey:
     
  13. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: ciclamen... ayuda, porfa!!!

    pues yo es la primera vez que tengo un ciclamen ..está precioso:eyey: ...esta en un porche donde no recibe el sol directo , y las temepraturas son frías , sobre todo de noche ....pero no ha parado de echar flores desde noviembre ...así que creo que este es su sitio, lo que no se que debo hacer con el cuando llegue las buenas temperaturas donde he de colocarlo..??? ya que ahi dará mas sol..un saludo.
     
  14. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: ciclamen... ayuda, porfa!!!

    Hola: El ciclamen es una planta que florece entre otoño, invierno y primavera. Debe estar en un lugar con luz, pero no a sol directo. Cuando comienza a dejar de florecer, sus flores se trasforman en unos bultitos que guardan la semilla y sus hojas comienzan a ponerse amarllas y se caen. Es el momento de dejar la planta en un lugar donde no tenga sol directo y comenzar a disminuir sus riegos. El bulbo debe estar siempre sobre la tierra para que pueda florecer.
     
  15. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: ciclamen... ayuda, porfa!!!

    Gracias María, eso haré ...veo que eres de Chile ...que bonito país