Ciclamen: ¿cuántos ciclámenes en una maceta?

Tema en 'Ciclamen' comenzado por Irati31, 27/12/10.

  1. Irati31

    Irati31

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos! Llevo tiempo trasteando por el foro pero es la primera vez que posteo, espero no haberme equivocado de lugar, ya que mis ciclamen están crecidos y con flores. Soy bastante novata en el tema de las plantas pero lo he cogido con muchas ganas, la semana pasada compré varias en un vivero y tras 8 día de aclimatación, hoy las he trasplantado. Tres de ellas son ciclamen, había leído que florecen mejor en maceteros estrechos. El macetero donde las he plantado tiene 25 cm. de diámetro, y he puesto tres pantas. No sé si es correcto o estarán muy estrechas, por eso necesito vuestra ayuda. Os adjunto lguna foto para que me digís si están bien así o si cambiaríais una de sitio...
    [​IMG]
    [​IMG]

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Irati31

    Irati31

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿Cuántos ciclamen en una maceta?

    ¿Nadie sabe si están muy apretados o es correcto? O si tengo que poner la pregunta en otra sección...

    Gracias!
     
  3. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: ¿Cuántos ciclamen en una maceta?

    Yo creo que están muy bien, pretitos, pero se ven bien. ahora, tras el trasplante, igual "pierden" un poco de fuerza, pero seguro que se recuperan. Y luego, los dejas en la maceta durante el verano, y al otoño que viene ellos mismos saldran y volverán a estar preciosos...
     
  4. Irati31

    Irati31

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿Cuántos ciclamen en una maceta?

    Muchísimas gracias por las respuestas, chicos!! Vi la ficha pero no sabía si me había pasado de "estrecheces", jeje. Además tienen un montón de pimpollos, como florezcan todos va a ser una pasada! Los estoy protegiendo de las heladas de estas noches con una tela, los riego por abajo con plato...vamos, que si no prosperan como dios manda no será por falta de cuidados!!Sólo me falta cantarles nanas y darles besitos de buenas noches.:11risotada:

    Gracias de nuevo.
     
  5. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: ¿Cuántos ciclamen en una maceta?

    Es correcto proteger los ciclamen de las heladas!? :-? Tenía entendido que florecían en la nieve y no les pasaba nada...

    Estoy pensando en hacerme con alguno, ya sea este año o al siguiente, precisamente por esa dureza al frío y pensaba que les daban igual las heladas...
     
  6. Irati31

    Irati31

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿Cuántos ciclamen en una maceta?

    Hola shito! Yo la verdad es que soy muy novata, pero estuve investigando y ponía (en la ficha de infojardín que enlaza del mensaje de Vanesa85) que aguantaban hasta -5ºC. Como estos días en Zaragoza está haciendo mucho, mucho frío, bajo cero, pues un par de noches, por si acaso, les he puesto por encima una tela especial para plantas que lo que hace es aumentar un par de grados la temperatura (seguro que aquí la conocéis todo el mundo, pero para mí es una novedad!!) Así me aseguro de que están bien. Por la mañana se la quito.

    A ver qué te dicen los expertos...
     
  7. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: ¿Cuántos ciclamen en una maceta?

    Irati31! no me había dado cuenta que somos de la misma tierra!!!

    Sobre el frío te digo que yo los tengo a la intemperie, y, aunque estos días de frío se han resentido un poco, no te creas que les importa... Una vez que esté asentado, hasta nieve le puede caer encima! Si encima lo riegas por plato, mejor, porque así no se helarán las raíces. Es una planta muy agradecida, creo que todos esos pimpollos los verás crecer, y más!

    Aquí te mando una foto del ciclamen del que estoy más orgulloso!
    [​IMG]
     
  8. Irati31

    Irati31

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿Cuántos ciclamen en una maceta?

    JOAQUINHI, paisano, vaya hermosura de ciclamen!! Entonces, no crees que sea necesario taparlas? La verdad es que no me cuesta nada porque con la misma tela tapo un macetero con prímulas, pero si crees que es mejor dejarlas a la intemperie para que se acostumbren lo hago!Es que un par de flores se quedaron pochillas y me dio la impresión de que era por frío, pero claro, pudo ser por cuaquier cosa, ya te digo que soy nueva!

    Las he regado sólo una vez (tras el trasplante, llevaban 8 días en casa y estaban muuuy húmedas), poniendo el agua en el plato como dices, y dejándolas 15 minutos, a verdad, se bebieron menos de la mitad, pero ya te digo que estaban bastante húmedas...

    No hago más que mirarlas (a ellas y al resto de mis nuevas plantas), me salgo a la terraza y todo de vez en cuando a echarles un vistazo, estoy enferma!!:11risotada: