Ciclamen: ¿cuántos ciclámenes en una maceta?

Tema en 'Ciclamen' comenzado por Irati31, 27/12/10.

  1. Irati31

    Irati31

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos! Llevo tiempo trasteando por el foro pero es la primera vez que posteo, espero no haberme equivocado de lugar, ya que mis ciclamen están crecidos y con flores. Soy bastante novata en el tema de las plantas pero lo he cogido con muchas ganas, la semana pasada compré varias en un vivero y tras 8 día de aclimatación, hoy las he trasplantado. Tres de ellas son ciclamen, había leído que florecen mejor en maceteros estrechos. El macetero donde las he plantado tiene 25 cm. de diámetro, y he puesto tres pantas. No sé si es correcto o estarán muy estrechas, por eso necesito vuestra ayuda. Os adjunto lguna foto para que me digís si están bien así o si cambiaríais una de sitio...
    [​IMG]
    [​IMG]

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Irati31

    Irati31

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿Cuántos ciclamen en una maceta?

    ¿Nadie sabe si están muy apretados o es correcto? O si tengo que poner la pregunta en otra sección...

    Gracias!
     
  3. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: ¿Cuántos ciclamen en una maceta?

    Yo creo que están muy bien, pretitos, pero se ven bien. ahora, tras el trasplante, igual "pierden" un poco de fuerza, pero seguro que se recuperan. Y luego, los dejas en la maceta durante el verano, y al otoño que viene ellos mismos saldran y volverán a estar preciosos...
     
  4. Irati31

    Irati31

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿Cuántos ciclamen en una maceta?