Ciclamen: cuidados o cultivo

Tema en 'Ciclamen' comenzado por Mishae, 26/2/09.

  1. Mishae

    Mishae

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Hola a tod@s foreros y forofos de las plantas, acabo de comprarme un ciclamen en el Lidl y me gustaria saber que cuidados necesita, se que es mejor regarlo en el platito, pero, no se si le gusta la luz o mejor al sol, ¿calor o fresquito? Gracias a todos y un saludo[​IMG]
     
  2. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: CUIDADOS DEL CICLAMEN

    Ponlo al exterior, en sombra mejor, o si lo tienes el interior, lejos totalmente de la calefacción y en un lugar luminoso, aunque van mejor al exterior.....les gusta el frío, se riegan por debajo con platito, unos 15 ó 20 min. yo los míos al tercer día...pero dependerá de tu zona.
    Seguro que aparece Carymel a darte más consejos:smile:
     
  3. Mishae

    Mishae

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Re: CUIDADOS DEL CICLAMEN

    Gracias LAURA, porque en el cartelito pone sol o semisombra, y asi seguro que me lo habia cargado. Estos dias por aqui, no hace mucho frio pero por las noches todavia hiela un poco. Asi que el exterior quizas sea demasiado frio, no?? Porque tu temperatura exterior casi sera la misma que la mia interior, ja ja ja:meparto: :meparto: No se que daria por vuestro clima...
     
  4. Re: CUIDADOS DEL CICLAMEN

    Hola Mishae:

    Frio, si, les encanta el frio!! yo ya mate dos violetas de los Alpes por dejarlas en una ventana cerca de la calefaccion y a pleno sol del mediodia :( La tercera casi siguio el mismo camino pero a tiempo la cambie a una habitacion sin calefaccion y mucha luz sin sol directo. Yo la riego cuando las hojas y las flores se ponen tristes y al levantar la maceta (es de plastico), la siento liviana. Y riego por el platito con agua de lluvia. Y esta muy bonita!

    Suerte!
     
  5. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: CUIDADOS DEL CICLAMEN

    ¡Holaaa! Si, como dice Sandybelle, preferible es el riego por inmersión o por el platito... siempre por debajo, nunca regar por arriba... :5-okey:

    Otra cosa es que viven mejor en su temporada de florecer en tiestos donde le bulbo esté apretujadito, nunca en tiestos demasiado grandes... ¿ok? El que veo en la foto, Mishae, le viene perfecto; cuando venga el calor y pare de florecer y entre en reposo, entonces si es bueno trasplantarlos a una maceta UN POQUITO mas grande, solo uno o dos centimetros mas ancha, nunca a un tiesto demasiado grande...

    Bue... soportan frío pero tampoco heladas terribles... ¿a cuantos grados tendría que hacer frente la planta, Mishae?

    (por cierto Mishae, tu nick... ¿es por la serie Shin Chan? Es una preguntita porque me encanta esa serie y Mishae, no se si será por eso... Cuéntame ¿ok? :happy:)
     
  6. Mishae

    Mishae

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Re: CUIDADOS DEL CICLAMEN

    SANDYBELLE yo tambien me cargue una en su dia pero no tenia ordenador y no os conocia. Ahora espero que no me pase lo mismo. Gracias por tus consejos.:beso: CARYMEL, te cuento,aqui estos dias por la noche alomejor hemos tenido algun grado bajo cero o casi ( 1 ó 2 grados sobre cero ) y a medio dia facil que unos 20 grados. Imaginate los cambios de temperatura. Con respecto a lo de mi nick, tengo dos hijos de 8 y 6 años y hace un tiempo les dio por ver a Shin-Chan y siempre me estaban diciendo "mama, a ver rebajas?? te pareces a Mishae" y con cualquier cosa que hacia o decia siempre me salian con las mismas... así que cuando tuve que pensar un nick pues me dije "Mishae, no puede ser otro":meparto: :meparto: y esa es mi historia... Un besote:beso:
     
  7. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: CUIDADOS DEL CICLAMEN

    ¡Holiiis, Mishaeee! :beso: jajaja, a mi Mishae me cae muuuuy bien, es la mejor de esa serie... ¡Arriba Mishae la de las rebajas y el monstruo de las siestas y demás cosas (ya te las debes saber ¿verdad?! :52aleluya: :52aleluya: :11risotada: Jejeje... :beso: :beso: :beso:

    Bue, volviendo al cyclamen, 1 o 2 bajo cero le son perfectos, les va ese frío, mucho menos nos pero así con esas mínimas, perfecto :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Saludos, Mishae, también para Shin Chan y para Himawari e Hirosi, y Nevado... :11risotada: :11risotada: :beso: :beso: :beso:

    [​IMG]

     
  8. Mishae

    Mishae

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Re: CUIDADOS DEL CICLAMEN

    OK, CARYMEL, muy bueno, me diverti mucho. Te advierto que a mis hijos, al mayor le llamaba Shin-Chan, y la niña que es la pequeña Himawari, son igual de trastos...... :meparto: :meparto: :meparto: Bueno ahora en serio, me acaban de pasar un enlace de plantas de Coruña y tienen ciclamen muy baratos (aunque dicen que ahora los tienen agotados).... ¡¡¡¡¡No se como se pone el enlaceee!!!!! SOCORROOOOOO !!!!
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: CUIDADOS DEL CICLAMEN

    hola despues de tener 6 meses 3 plantas dentro de la casa y pareciendo que se morian en octubre las puse afuera en la terraza pero donde no les da elviento y han ido floreciendo a 1 gd. ha llegado a bajar por las noches y siguen aguantando, debe de gustarles el frio y ahora estoy pensando que si aguantaran el sol directo del verano ¿sabeis si resisten ? yo pensaba que eran de temporada y me gustara saber si alguno de utds. los tiene largo tiempo, saludos rafaela[​IMG]