Ciclamen: ¿debo cambiarle de la maceta que trae de la tienda a otra?

Tema en 'Ciclamen' comenzado por dori., 28/9/05.

  1. dori.

    dori.

    Mensajes:
    1
    Hola soy nueva en este foro y quisiera hacer una pregunta sobre el ciclamen. Ayer he comprado uno y mi pregunta es si debo transplantarla a otro maceta o la dejo en la que trae, ya sabeís la típica maceta negra. Y si la debo dejar durante cuanto tiempo.

    Gracias y un saludo
     
  2. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Bienvenida dori; primero comprueba como tiene las raíces.. si llenan toda la maceta y sobresalen o aún le queda espacio. En principio yo suelo dejarlas un tiempo en la misma maceta para que se aclimaten al lugar y si veo que las raices están saturadas la trasplanto a una un poco más grande. Un vez me dijeron en un vivero que si nada más llevarte la planta le cambias la maceta puede sufrir con ambos cambios, primero de sitio y luego de maceta por lo que algunas no lo resisten. Te he metido un buen rollo, pero bueno yo creo que lo más importante es que veas como tiene las raíces en el fondo y si la planta es grande respecto de la maceta.. Bueno igual te he liado un poco pero es que creo que depende de varios factores aunque mi consejo es dejar que se habituen a su nuevo sitio antes de trasplantarla. Espero haberte ayudado un poquito al menos. A ver si alguien te da su experiencia concreta con esta planta. Un saludo.
     
  3. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    Hola dori...........ves si tiene alguna raiz sobresaliendo por los agujeros de drenaje???

    Si las ves cambiala a una maceta un tamaño mayor no demasiado, les gusta estar apretaditas. Un consejo, riegala siempre por el plato, es una planta que si la mojas por encima se suele pudrir muy facilmente.

    un saludo
     
  4. Mariplant

    Mariplant

    Mensajes:
    42
    ciclamen

    Hola chicas.. creo que lo hice todo mal.. :cry: ayer compre en el mercado tres macetitas de ciclamen.. mi idea era arreglar una jardinera que pondre en la terraza.. estoy de reformas y cuando terminen quiero ponerla bien bonita.. aun tengo que arreglar 4 jardineras mas... osea que me gustaria qeu me dierais consejo.. bueno vuelvo al tema .. como os decia compre 3 macetas.. y las he plantado ya... como no sabia nada las regue por encima.. y muy bien regadas :icon_redface: .. y estan amplias.. no sabia que les gustaba estar ajustaditas... bueno.... que pensais? viviran.. o las acabo de sentencial... os paso una foto para que veais como han quedado.. vale? gracias de antemano..
    normal_100_0151.JPG
     
  5. Mariplant

    Mariplant

    Mensajes:
    42
    Otra cosa... que hago mal? porque no consigo poner la foto??
     
  6. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
  7. topanga

    topanga

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid
    Mira Mari, no tienen porque morirse, yo solo te dije los cuidados para que te durasen más tiempo. Yo las dejo en macetas porque son plantas bulbosas y cuando termina su floración las retiro un poco y voy disminuyendo sus riegos, hasta la próxima temporada. Les gusta la sombra así que no las pongas a pleno sol. Si quieres arreglar las jardineras así no lo conseguiras porque los ciclamenes solo te duraran unos meses, y luego que???????????

    vigila a la más clarita porque le veo las hojas muy claras
     
  8. Mariplant

    Mariplant

    Mensajes:
    42
    Gracias topanga, creia que duraban mas... si esque soy un desastre :icon_redface: , tendria que haber pedido vuestra opinion antes de plantarlas.. pero tenia tantas ganas de ver como qeudaba :roll: .. creo que la dejare ahi hasta qeu muera.. y entonces plantare otra cosa.. me daras ideas para ello?? espero que si.. un beso y gracias...
     
  9. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola chicas, yo lo que hago cuando quiero poner plantas de temporada en una jardinera es no sacarlas de su maceta original. Las pongo de manera que parezca que están sembradas sin estarlo, mejor si se eligen plantas con hojas colgantes que disimulan los lados de la jardinera, y para que queden al mismo nivel, si es necesario metes un ladrillo (por ejemplo) en la jardinera y sobre él pones la maceta.
     
  10. Mariplant

    Mariplant

    Mensajes:
    42
    Es una idea estupenda paula1 te la voy a cojer prestada, no te importa verdad? ;) de todas formas acepto sugerencias de cmo arreglar mis jardineras.. ya os mandare fotos de la terraza cuando este terminada.. solo os dire que no le da el sol casi nunca.. solo unos rayitos.. y lo peor de todo es el polvo.. hay mucho por el trafico.. pero aver si juntas hacemos algo bonito.. vale? gracias profes... :lol: