Ciclamen en un balcón tengo: ¿se pueden conservar para el año que viene?

Tema en 'Ciclamen' comenzado por pamar, 13/3/10.

  1. pamar

    pamar

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Cantabria
    Tengo unas plantas de ciclamen en un balcón que están muy bonitas. Me gustaría me explicaseis si cuando llegue el calor, puedo pasar las plantas a un balcón al norte y si las podré conservar para el año que viene o si se van a poner muy feas y no merece la pena. Me imagino que no tengn flores pero no se si se conservarán las hojas. Decidme algo.

    Saludos
     
  2. Athla

    Athla Venta plantas

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Que hacer con los ciclamen

    Siento no poder ayudarte, yo también quiero conservarlos aunque se les vayan las flores, a ver qué nos dicen ^^
     
  3. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Que hacer con los ciclamen

    Los míos perdieron la hoja. Este año volvieron a brotar pero apenas han dado floración. Eso sí las hojas se han hecho enormes.
     
  4. pamar

    pamar

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Que hacer con los ciclamen

    Gracias por contestarme. Esperaremos a que alguien enterado en la materia nos conteste.

    Saludos
     
  5. pamar

    pamar

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Que hacer con los ciclamen

    Palera merece la pena guardarlos o en tu experiencia me consejas quitarlos y comprar nuevos para el invierno que viene. Mi balcón es muy pequeño y con pocas flores queda bonito.

    Saludos
     
  6. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Que hacer con los ciclamen

    Pues en tu clima y si los tienes en la exposición adecuada es posible que no pierdan toda la hoja, pero nunca estará igual que ahora. El cyclamen cuando llega el verano entra en reposo y por tanto también hay que bajar el riego.
    Mi consejo es que lo compruebes ;) , para quitarlos siempre estás a tiempo.
    Recuerdo que hay una forera que comentó que los tenía de un año para otro y no le afectaba en la floración, lo que ya no recuerdo es quién era exactamente. Si la encuentro te pongo el enlace
     
  7. Alhue

    Alhue

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Brión
    Re: Que hacer con los ciclamen

    Yo tengo ciclamen que comparte maceta con otras plantas. No creo que merezca la pena que aguante en verano... Yo lo tengo como una planta anual, en verano se seca, y luego vuelve a brotar en invierno y a dar flor. yo no hago nada especial con ellos...y al año siguiente están preciosos.
     
  8. pamar

    pamar

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Que hacer con los ciclamen

    Alhue dices que en verano se secan y en invierno vuelven a brotar y a echar flores. ¿Pero qué haces los dejas en la jardinera tal cual o la riegas o qué?
    Explícame algo más detenidamente.Soy nueva en esto de las plantas.

    Gracias
     
  9. Alhue

    Alhue

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Brión
    Re: Que hacer con los ciclamen

    No riego la jardinera porque la tengo en el exterior, en Galicia llueve mucho así que no tengo mucha necesidad de regar.
     
  10. brestovsky

    brestovsky

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Arriate,Malaga,España
    Re: Que hacer con los ciclamen

    Hola yo también los tengo, aunque siempre los tiros en verano. Mi suegra si tiene varias en el exterior en Ronda, no les hace nada, solamente mantenerlos en exterior, les da la lluvia etc. y cada año les hechan flores. Pero no son tan bonitos que los recien comprados del vivero.