Ciclamen en un jardín: ¿cómo cuidar?

Tema en 'Ciclamen' comenzado por mele, 19/2/07.

  1. mele

    mele

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola!!
    Tengo un precioso ciclamen en el jardín... he leido en la web que es una planta de difícil de mantener, que no se puede regar desde arriba (yo ya lo he hecho :( , siempre a través de un plato colocado en su base durante 10 minutos... y sin embargo, es una especie que va bien el exterior.

    No comprendo ¿y si llueve? ¿resiste bien las heladas del invierno?

    Por cierto, también tengo un ALHELÍ, y me ha ocurrido tres cuartos de lo mismo, le he regado con la mangera, en forma de pequeño ducha, y se me ha espachurrado, ¿pero no es una planta de exterior?

    Ayuda plis, quiero tenerla bonita y que no se me muera!!!! Gracias a todos
     
  2. kirara

    kirara una mma ilusionada

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    Re: ¿Cómo cuidar un ciclamen en un jardín?

    hola mele , el ciclamen es de exterior y de invierno como tu bien dices. te explico que yo los tengo en la terraza , casi ni los miro se riegan solo con la lluvia y si no llueve los riego pero como estan en jardinera no tengo mas remedio que regarlos como tu lo has hecho, y te digo que estan fuertes y macizos!! no te preocupes pues es muy agradecido hazles el caso justo y no te agobies.
    un saludo
     
  3. mele

    mele

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¿Cómo cuidar un ciclamen en un jardín?

    Bufff. ya me qudo más tranquila Kirara... ahora mismito lo había metido dentro de una habitación, junto al alhelí por miedo a la lluvia y a una posible helada... PERO NO VEÁIS COMO PESAN!!! las jardineras son enormes y me voy a romper la espalda. Si me lo aconsejáis, mañana les dejaré en el jardín. ¿qué decis?

    :eyey:
     
  4. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: ¿Cómo cuidar un ciclamen en un jardín?

    Hola mele, vives en Cantabria, yo diría que estarán bien, quizá demasiada lluvia puede perjudicarlos, a ver si alguien te lo dice.
    Lo que sí puedo decirte es que los dejes en exterior, cuanto más frío mejor. Yo solo tengo uno y no veas el sufrimiento del pobre en verano, se me queda en ná y aquí con el frío (que es mucho frío) renace, está ahora llenito de flores y eso que es muy pequeño y este verano sobrevivieron 4 hojas!
    Incluso seguí un consejo del foro, regarlos en el plato, mejor por la noche, dejando que el agua se enfríe, después de un tiempo, retiras el plato y te olvidas y está la mar de bien :happy:
     
  5. mele

    mele

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¿Cómo cuidar un ciclamen en un jardín?

    Gracias

    La verdad es que ahora está lloviendo y están las macetas fuera... como soy tan inexperta , no sé cómo van a reaccionar las dos plantas (ciclamen y alheli) a la lluvia... crucemos los dedos. No creo que sea tampoco bueno tenerlas dentro de casa, no??