Ciclamen: fin de floración ciclamen

Tema en 'Ciclamen' comenzado por Ayla, 17/4/07.

  1. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Fin floración ciclamen

    Hola a todos.:sorprendido: Puse a germinar las semillas, salieron las primeras hojas pero no se qué ocurrió que se han muerto!:(
    Gran desilucíon:( . Ahora la planta madre está estupenda y espero este año ( aqui invierno) cuando termine la floración volver a intentarlo.

    Les deseo éxitos y seguiré sus comentarios para ver si puedo lograr mis primeros ciclamenes de semilla.:5-okey:

    Cariños
    susu:rosa:
     
  2. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Fin floración ciclamen

    Hola, las semillas que yo sembre aun no han salido, segun tengo entendido tardan en salir dos semanas, por lo que creo que ya no salieron, Susu en cuanto tiempo te germinaron las semillas?
     
  3. cbc

    cbc

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    valencia
    Re: Fin floración ciclamen

    Hola , despues de leeros y dejar de cortar las bolita, ya tengo semillas de ciclamen , mi duda es , cuando tengo que sembrarlos ?, otra cosa el ciclamen que tengo dejo de dar flores hace ya tiempo, pero ahora esta lleno de hojitas pequeñas , es normal ?
    Un saludo.
     
  4. Ayla

    Ayla Orchid Adict

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Lugo
    Re: Fin floración ciclamen

    En cuanto a la siembra de las semillas, creo que leí unas cuantas páginas más atrás que suele hacerse por el mes de Agosto. A ver si alguien más puede confirmártelo.
     
  5. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Fin floración ciclamen

    Hola, CBC, a mi ciclamen todavía le queda alguna flor y alguna hojita también, creo que hay que seguir cuidándolo igual hasta que esas últimas hojas se queden marchitas, entonces ya se cortan y decides si vas a guardar el bulbo o lo vas a dejar enterrado como está. Yo lo voy a cambiar a una maceta porque ahora está en el suelo y se me ha quedado casi entero al aire con las últimas lluvias y el viento que ha soplado fuerte estos días por aquí.
    Respecto a las semillas, yo todavía no he sacado de las buenas, porque las que encontré el otro día me dijeron que no estaban maduras, pero en cuanto las saque las voy a sembrar directamente porque me da miedo guardarlas y que se estropeen. Los ciclámenes se siembran durante el verano, creo.
    Un saludo :beso:
     
  6. cbc

    cbc

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    valencia
    Re: Fin floración ciclamen

    Gracias, las sembrare en verano, lo de las hoja son hojas nuevas, que estan naciendo ahora.
    Un saludo.
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Fin floración ciclamen

    Toc, toc, toc...puedo entrar????

    Hola a todos, no sey como ainda no tenia entrado aqui, que disparate mio, es un tema super interessante.

    Veo que estan todos muy entusiasmados en conseguir ciclamens por semilla, yo tambien. Y es muy facil.
    El ano pasado compre un ciclamen, dio flor e murio. pero antes tuve tiempo de madurar las semillas. las sembre y nascieran unas plantitas muy pequenitas. Este ano ya tienen dos hojitas, pro aun estan pequeninas.

    Conosco una vizina de mi madre qui tiene duzenas de ciclamens, y para mi sorpresa, ela no saca las semillas, las deja. Por todo lado ya ciclamens pequenitos, en las macetas, en la tierra, se propagan solos, es surprendente.

    Tambien tiengo ahora unas bolitas quase maduras.

    Mi maior duda es como conseguir que no me muera lo bulbo madre. es muy sensivel, no?

    Zeph
     
  8. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Fin floración ciclamen

    Bienvenida ZEPHYRA, pues si he visto ciclamenes que nacen en lugares menos esperados cuando no recoges las semillas, pero en mi caso si no las recojo creo que no tendrian donde germinar, pues el piso es de concreto.

    Saludos
     
  9. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Fin floración ciclamen

    Hola Zephyra, yo estoy con mi primer ciclamen, así que muy novata, pero por aquí han dicho que el bulbo se puede dejar en la tierra, como con otras bulbosas y que renace sin problemas en la próxima temporada. Suerte.
    Un saludo
     
  10. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Fin floración ciclamen

    Atram, asi lo espiero, que me resistan, ya he "matado" algunos, no sey si es por estaren muy tiernos de los invernaderos y no se aguantan en el exterior. Veremos.


    Europa, pues si tienes piso de concreto, seguro que no nascen;) , pero si estuvier alguna maceta llunta, podran caer semillitas. Mira tu sorpresa daqui a unas semanas veres brotaren mini-ciclamens? Delicioso.

    Pienso que ya tiengo una capsula a punto de abrirse.

    Zeph
     
  11. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Re: Fin floración ciclamen

    Hola a todos!! ya he visto que el ciclamen da muxo xa hablar jjejeje

    Pus yo he tenido varios pero este año es la primera vez que me ha hecho semillas, aunque por lo que deciis lo mejor seria mantener el bulbo para que vuelva a salir en otoño, el problema que tengo es que aki en verano aprieta el calor i si lo djeo en el tiesto me temo k se va a deshidratar, igual seria mejro gaurdarlo en una cajita o algo...
     
  12. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Fin floración ciclamen

    ZEPHYRA pues ojala y caiga dentro de una maceta y germinen.

    Txiguito yo apenas empiezo con los ciclamenes, pero mi madre tiene varios y lo que he visto es que los deja dentro la maceta y el sustrato lo riega muy poco y en cuanto ve que le empiezan a brotar hojita va regando un poquito mas, pero creo que es cuestión de como se te facilite a ti.
     
  13. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Re: Fin floración ciclamen

    europa eso debe ser lo ideal pero yo en verano no puedo regarlo nada asi que supongo que tendre que sacar el bulbo y guardarlo, espero que no se mueraa!!! jejej
     
  14. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Fin floración ciclamen

    Txiguito entonces sacalo lo envuelves con papel y lo pones en un lugar obscuro que este seco y fresco.
     
  15. txiguito

    txiguito "Se agua, amigo mio"

    Re: Fin floración ciclamen

    Vale, muchas gracias!! Aver si sobreviveee jejejee