Ciclamen: muchas hojas y pocas flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciclamen' comenzado por carmelasana, 11/1/13.

  1. carmelasana

    carmelasana

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Castilla y León
    Hola,

    Quería consultar un tema en este foro, del que soy una recién llegada...

    Tengo un ciclamen desde hace unos años (3 al menos). En verano cuando se pone mustio corto todas las hojas y guardo el tuberculo, que vuelvo a plantar en otoño.

    Cada año se pone muy bonito y hecha muchas flores, pero este año me da muchas hojas y las flores, aunque hay capullos debajo de las hojas, no llegan a salir.

    Al principio sacó unas hojas enormes, corté algunas a ver si así salían flores y salió una, pero rápido volvió a poblarse de muchas hojas y los demás capullos se quedaron debajo, y siguen sin salir...está en una galería con bastante luz...

    ¿Alguien podría darme algún consejo? ¿necesitará más abono? Le doy algo cada dos semanas...¿o es que es demasiado viejo el bulbo?

    Gracias,

    Saludos
     
  2. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: ciclamen: muchas hojas, pocas flores

    pues que suerte tienes que te eche flores grandes. Yo me compre 2 cyclamens y la floración solo me duro unos días ... corte las flores con sus peciolos que estaban marchitados y ahora solo hay hojas verdes.. las tengo en el interperie por eso de que "le gusta pasar frió" las riego por immersión 1 ves a la semana en otoño y ahora las riego cuando me acuerdo.
     
  3. Re: ciclamen: muchas hojas, pocas flores

    No entiendo eso de que se ponga mustio en invierno y lo guardas. Mis ciclamenes se mantienen con hojas TODO el año, solo tengo que ponerlos en un sitio fresco en verano y a la sombra que que el calor no les gusta mucho, pero incluso me han dado flores en verano.
     
  4. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    Re: ciclamen: muchas hojas, pocas flores

    carmelasana,yo estoy igual que tu,compre cuando me mude dos,y rosa fuerte y otro blanco,todos los años echaban flores,en verano,por la calor aqui se secan,y se quedan pelados como una maceta solo con tierra,los guardaba detras de un cesto y en septiembre otra vez para fuera.
    hace dos años compre otro,rosa claro,y pense ponerlos juntos,en una olla antigua,grande,solo dio flores el nuevo,este año igual,lleno de hojas y florecitas bajo de ellas que ni crecen ni se mustian,solo el nuevo ha echado tres flores.
    tampoco se por que,haber si nos ayudan,
    Ya no se si es por que tienen mucho espacio los bulbos,o por que al estar en ese maceton,no lo guardo en verano :sorprendido:

    [​IMG]
     
  5. senyines

    senyines

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Lorca (Murcia), España
    Re: ciclamen: muchas hojas, pocas flores

    A mi me pasaba como a ti. Compré dos y una vez que se les secaron las flores, ya no salían más y solo echaba hojas.

    La solución: ponerlo al sol. Al principio era reacia porque había leído que mucha luz pero nada de sol directo y sin embargo, fue ponerlo en un sitio donde le da el sol directamente y empezar a salir flores y eso que casi no lo abono. Eso si, hay que regarlo con más frecuencia pero ni quema las hojas ni nada.

    Suerte!
     
  6. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    Re: ciclamen: muchas hojas, pocas flores

    no ahora no quema,pues hare eso,hoy no que llueve,pero lo pondre al solete,gracias!
     
  7. john2020

    john2020

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Re: ciclamen: muchas hojas, pocas flores

    Buenos días
    Gracias por el consejo, los pondré los míos también al sol para ver si me salen flores o no.
     
  8. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    Re: ciclamen: muchas hojas, pocas flores

    bueno os cuento que lo puse al sol,y asi esta,

    [​IMG]

    solo han salido estas (que por cierto huelennnnnn!!!!)
    los otros dos siguen igual,con las florecitas bajo,las hojas

    [​IMG]

    [​IMG]

    asi que poco mas o menos,sigo igual que el año pasado :(