Ciclamen no quiere florecer

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciclamen' comenzado por mamba, 14/3/10.

  1. ;) Es broma...pero es que tengo un cyclamen que compre a principios de invierno porque me dio penita al verlo en una floristeria sin flores y un poco pachucho, pero como yo todos los años tengo en mi terraza y florecen sin parar, no le di más importancia....pero es que ya estamos a mitad de marzo y todavía no sé de que color son sus flores y ya tengo curiosidad.

    No sé que hago mal. Lo tenía en una zona en semi sombra donde tengo dos más que no paran de florecer, como todos los años, pero estaba como dormido... Hace un mes lo puse en una zona donde le da solecito por la tarde, a ver si se animaba, pero nada....:(

    ¿Alguien tiene alguna pista?...Lo riego por abajo y echa hojas, pero de las flores ni se acuerda...¿sabré su color antes de que el verano lo achicharre?;)
     
  2. Re: ¿mi cyclamen es esteril?

    Hola Mamba, quizás la maceta es muy pequeña???, o realmente si es esteril:994nonono: :994nonono: :994nonono: y nunca dará flor. Lo curioso es que según cuando mas florecen es en épocas de frío.
     
  3. Re: ¿mi cyclamen es esteril?

    Gracias por contestar, me has dado una idea. :smile:

    La verdad es que la maceta es un poco pequeña, pero los demás están en macetas iguales y florecen mucho...no sé si trasplantarlo, no se me había ocurrido.:icon_rolleyes: ¿Qué pensáis?...lo cierto es que tiene el sustrato con una pinta horrible...
     
  4. Re: ¿mi cyclamen es esteril?

    Mejor cámbiala, puede ser una parte de humus de lombriz, otra de tierra de hoja y una de perlita, ojala te de éxito.

    Saludos.
     
  5. Re: ¿mi cyclamen es esteril?

    ¡Gracias!:5-okey: La trasplantaré y a ver que pasa...no pierdo nada.

    Espero poner pronto una foto de sus flores:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  6. Re: ¿mi cyclamen es esteril?

    Ha pasado un mes, la he trasplantado y nada....:todomal: :todomal: :todomal: :pataleando: :pataleando: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos:

    Sigue igual la puñetera...la he puesto al lado de sus hermanas floridas a ver si se le pega algo, pero nada, sólo hojas:( :(

    ¿Qué más puedo hacer?...ahora mismo empezará el calor fuerte y entonces no habrá nada que hacer...¿Alguna idea?:sorprendido:
     
  7. Re: ¿mi cyclamen es esteril?

    Ha pasado un mes, la he trasplantado y nada....:todomal: :todomal: :todomal: :pataleando: :pataleando: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos:

    Sigue igual la puñetera...la he puesto al lado de sus hermanas floridas a ver si se le pega algo, pero nada, sólo hojas:( :(

    ¿Qué más puedo hacer?...ahora mismo empezará el calor fuerte y entonces no habrá nada que hacer...¿Alguna idea?:sorprendido:
     
  8. confundido

    confundido

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: ¿mi cyclamen es esteril?

    >.< nyyyyaaa
    que mala suerte
    yo que tu la mato ¬¬
    xD
    :/
    solo ponla en un lugar donde le falte verde para ocuparla en lago :razz:
    pero nu se por que no te dan flor
    yo tengo 5 y todas van a comenzar a florecer ^^
    :o y abono no se te a ocurrido ponerle
    o alomejor materia organica les gusta mucho eso :razz:
     
  9. Re: ¿mi cyclamen es esteril?

    Sí que le puese abono, pero nada....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Gracias por contestar
     
  10. Re: ¿mi cyclamen es esteril?

    No me lo puedo creer!...tiene una flor!!!!!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y en verano!!!!!!!!!!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Lo normal otros años es que estuviera sin hojas.............

    Gracias por los consejos:smile: :smile: :smile: ...por cierto, ;) ;) ¡Es blanco!
     
  11. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: ¿mi cyclamen es esteril?

    enhorabuena por esa flor de ciclamen, con un poco de cuidados y mimos las plantas nos hacen regalos

    felicidades un saludo