Ciclamen o Violeta de los alpes flácida

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciclamen' comenzado por nelcalb, 19/2/08.

  1. Hola
    Mi violeta de los alpes en la noche estaba muy bien y a la mañana siguientes estaba con todas sus hojas y flores flacidas, esta es la foto.

    [​IMG]

    Que puede causar esto tan rapidamente?
    Por recomendacion la sumergí en el agua durante un rato, y 2 horas despues algunas flores y hojas comenzaron a recuperarse, pero yo le habia puesto agua 2 dias antes.

    Agradezco los consejos, hasta pronto
    Nelson
     
  2. Re: Violeta de los alpes flacida

    aquí la llamamos ciclamen, y a mi me parece falta de agua, sobre todo si tras sumergirla se recuperaron algunas hojas...
     
  3. mari_an

    mari_an

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Violeta de los alpes flacida

    si, un ciclamen.
    Con razón es una planta de exterior aqui, con ese nombre "violeta de los alpes" no es de extrañar.
    Estoy con celna en la falta de agua, y en cuanto al abono... ¿la has abonado alguna vez? quizá le ayude también.
    Un saludo.
     
  4. Re: Violeta de los alpes flacida

    Hola
    Ahora, un dia despues esta mucho mas recuperada...parece que si fue falta de agua.

    Mil gracias por sus consejos

    Nelson
     
  5. tekhaes

    tekhaes

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid y sus alrededores
    Re: Violeta de los alpes flacida

    los ciclámenes son de exterior, son bulbos, así que no la deseches cuando muera porque volverá a salir

    creo que les gusta el fresquito más que el calor
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Violeta de los alpes flacida

    Sí, es falta de agua. Son bulbos, intenta regarlos desde abajo, sin mojar el bulbo desde arriba. Como la tienes en un plato, ve echando agua en el plato para que la vaya absorviendo la tierra. Mantenla un poquito húmeda.

    Como te han dicho prefieren las temperaturas fresquitas, no la metas en casa con calefacción. Cuando empiece el calor, perderá las hojas, no se habrá muerto. Volverán a nacer del bulbo en otoño.

    No les gusta el sol directo, ponla en una zona luminosa pero sin sol.

    Ve cortándole las flores marchitas.

    Espero que te sirva :5-okey: