Ciclamen o Violeta imperial: cómo curarlo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciclamen' comenzado por FLOROCO, 24/4/07.

  1. FLOROCO

    FLOROCO

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola !

    Estoy muy contenta de pertencer a esta comunidad,:razz: ya que realmente soy novata en esto de las plantas; tanto en casa como en la oficina tengo algunas, y sé que el intercambiar información me ayudará bastante.

    Soy de México y tengo un Ciclamen, conocido acá como: "violeta imperial" (Cyclamen persicum), tengo con él aprox. 8 meses, últimamente le están saliendo unos puntitos negros (como hongo, que fácilmente se quita rascando con la uña) en ambas partes de la hoja, apenas se acaba de marchitar la única flor que dió.

    He notado que mi plantita como que suda ¿¿¿???.:sorprendido: Está en mi oficina, en un 10° piso, no hay ventilación, la tengo en la ventana prácticamente le da resolana, le pongo agua (200 ml. aprox.) una vez a la semana, tiene tierra porosa (de ésa que le llaman de hoja). Y se le están poniendo las hojas amarillas, por cierto las hojas son bien grandes y también como que algunas estan carcomidas. ¿Qué les pongo?

    EXPERTAS (OS): AYÚNDENME, échenme una manota, no quiero que se me muera, como me ha pasado con otras. :desconsolado:

    De antemano, mil gracias por leer mi mensaje. :happy:
     
  2. FLOROCO

    FLOROCO

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: ¡¡¡¿¿¿ CÓMO CURO A MI VIOLETA ???!!!

    Pues, ahora yo me contesto después de haber leído una ficha del ciclamen que encontré aquí en infojardín, y algunos mensajes antiguos que encontré dentro de los foros.

    Para empezar ya retiré mi Ciclamen de la ventana (sé no les gusta los rayos directos del sol), otra: ahora la riego desde abajo, pongo agua en su platito (ya no lo hago por encima de sus hojas); nada más me falta cambiarle la tierra que debe ser de la esponjosa y también le cambiaré su maceta, en la ficha se sugiere una maceta estrecha, ya la compré.

    De lo que estoy bien sorprendida es cómo me ha sobrevivido a temperaturas tan altas :alucinado: y ni siquiera la moví de lugar en diciembre. Pobrecita de mi plantita, tenía una dueña muy descuidada :icon_redface: .

    Ahora ya que he leído un poco y que me hace falta informarme más, quiere suplicarles me ayuden, nada más para identificar qué tipo de hongo o enfermedad tiene mi Ciclamen para curarla. PONGO LAS SIGUIENTES FOTOS:




    Te agradezco mucho el tiempo que te tomaste en leer mi mensaje.

    Y por favor escríbanme, que yo les seguiré dando lata.

    MIL GRACIAS. :5-okey:
     
  3. FLOROCO

    FLOROCO

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: ¡¡¡¿¿¿ CÓMO CURO A MI VIOLETA ???!!!

    Ay Chihuahua!!! No pude subir las fotos, ahí les van:

    Pues, según yo ya adjunté las fotos no sé si quedaron, pues no es lo mismo adjuntarlas como archivo aparte, que insertarlas dentro de este mensaje, en fin.

    Gracias y saludos :sirena:
     

    Archivos adjuntos:

  4. mungus

    mungus

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: ¡¡¡¿¿¿ CÓMO CURO A MI VIOLETA ???!!!

    Hola Floroco!!! Pues andas ahí, como loco hablando solo. Que caray!!!
    Bueno el caso es que tu monólogo me sirvió, muchas gracias. Verás que acabo de comprar una violeta imperial y lo primero que hice fue ponerla al lado de la ventana!!!!!!:smile: Ahora mismo voy y la muevo de ahí.
    La verdad no te puedo ayudar con la enfermedad de tu plantita, yo soy muy novata en esto de las plantas, hice varios intentos, pero como que tengo muy mala mano, exepto con los pinos y los fresnos (por lo menos) que los recojo del bosque cuando estan chiquititos, los cuido unos dos o tres años y ya que tienen edad de aguantar por lo menos la sequía, los regreso a su lugar. Hijole! ya estoy divagando
    Bueno, gracias y andaremos en contacto.
    Saludos
     
  5. lur

    lur

    Mensajes:
    3.362
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ¡¡¡¿¿¿ CÓMO CURO A MI VIOLETA ???!!!

    :happy: Floroco,
    Es cochinilla, prueba lo siguiente quitar la mayor parte con un algodón o trapito inpregnado en alcohol metílico
    Y además
    haz lo siguiente: utiliza lavavajillas (Tipo Fairy o Mistol.. ) y la dosis es una cucharada de lavavajillas por litro de agua más otra cucharada de alcohol. Ponlo en un pulverizador y pulveriza bien tronco, ramas. hojas ( haz y envés) e incluso la tierra.
    Suerte y :beso: :beso:

     
Cargando...