Ciclamen o Violetas de los Andes se están poniendo feos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciclamen' comenzado por naty3275, 11/3/13.

  1. naty3275

    naty3275

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Argentina
    Hola, buenas tardes a todos!!! Necesito ayuda para ver si puedo conservar mis dos plantitas de Ciclomen, ya que se están poniendo feos. Las compre hace dos semanas, trasplante en macetas y están en interior de mi casa, en el comedor con mucha luz indirecta. Resulta que una de las dos se esta poniendo con las hojas amarillas, saque las hojas amarillas y los tallos de abajo están como podridos fácil de retirar y algunos tallos con flores están caídos. Por eso estoy confundida, si están sobre regados (los regué 3 veces poniendo agua en el plato por 20 min y luego retirándola) o si les falta agua? La tierra esta medio seca por fuera, pero húmeda en el fondo. La otra tiene tallos de las flores medio caídos y un par de hojas amarillas. Soy nueva en el foro y estuve leyendo los cuidados de la planta y no puedo entender si hay algo que estoy haciendo mal :icon_rolleyes: Les agradezco si me pueden ayudar!!! :happy:
     
  2. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Ciclomen, Violetas de los Andes

    Los ciclamens necesitan pasar frio , yo los mio los tengo en la terraza y los riego cuando me acuerdo(1 ves 0 2 al mes) y están perfectamente, me echan flores cada 2x3. Hay un usuria Svetlena creo que se llama que tiene muchos cyclamens
    desde hace tiempo y los tiene perfectos.
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Ciclomen, Violetas de los Andes

    es una planta de invierno, asi que ahora le viene el clima que necesita ya que a vosotros os llega el otoñ-o y en nuestros paseos se ponen de adorno en las rotondas de las calles todo el invierno sobre todo para las navidades que estan preciosos

    no es una planta de interior asi que a ponerla afuera y si ha estado muchos dias en la casa pues dejela en la sombra al menos una semana y despues ya le puede dejar al sol ya que cada vez lo tendra mas flojo y le ira bien pero es inprescindible que este afuera, dentro duran lo que un ramo de claveles o sea poco.

    cuando se seca la flor esta va formando una bola que es donde tiene las semillas, yo las suelo guardar by hago semillero nuevo pero tarda un par de temporadas a tener formado la cebolleta y despues florece


    [​IMG] estas hojas son de semillas



    [​IMG]

    [​IMG] ciclamen


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. naty3275

    naty3275

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ciclomen, Violetas de los Andes

    Muchas gracias por sus respuestas!!! Como les comente anteriormente tengo dos plantines de ciclomen y me parece que una de ellas ya no tiene salvación. No se si puedo hacer algo al respecto? En 3 días se puso toda amarilla, perdió todo el follaje y incluso los brotes que tenia están caídos. La otra esta bastante bien por ahora. Pensé sacarla de maceta y dejarla un tiempo para reposar y luego ver si la puedo trasplantar de nuevo. No se si crecerá en esa temporada? Por lo que entendí de los consejos, tengo que probar a sacarlas para fuera y regar lo menos posible? Gracias Rafaela, tus plantas son hermosas!!!
     
  5. naty3275

    naty3275

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ciclomen, Violetas de los Andes

    Acá les paso los imagines de Violeta, como quedo pobre....:([​IMG]
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Ciclomen, Violetas de los Andes

    son de invierno asi que afuera y donde les de el frio se ponen hermosas la que perdio las hojas el que amarilleen suele ser por demasiada agua asi que yo le cambiaria todo el sustrato y dejarla afuera sin regar unos dias y si vuelven a nacerle hojitas sera la hora de mojarlas, hasta otra.
     
  7. naty3275

    naty3275

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ciclomen, Violetas de los Andes

    [​IMG][​IMG]
     
  8. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Ciclomen, Violetas de los Andes

    esta claro te pasas con el agua , asi se le puso mi madre echo un asco por regar tanto , yo solo riego cuando me acuerdo y estan bien.
     
  9. Flavias

    Flavias

    Mensajes:
    1
    Re: Ciclomen, Violetas de los Andes

    Hola :happy: ayer compré mi ciclamen yyyyy ya se le cayeron varias hojas!!! el problema está en la base del tallo. Simplemente se ahorcaron y una flor hermosa hizo lo mismo :( no quiero q eso siga ocurriendo ¿esto es normal? ¿que puedo hacer? Vale aclarar que no la toqué, todavía ni la mojé. Gracias!