Ciclamen: ¿por qué no salen más flores?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciclamen' comenzado por relax, 10/1/05.

  1. relax

    relax

    Mensajes:
    2
    :pensando: :pensando:
    hola, compre un ciclamen en noviembre y las flores que llevaba se pasaron y ahora le cuesta echar mas. la planta esta preciosa cada dia le salen nuevas hojas y mi pregunta es por que no salen mas flores. gracias
     
  2. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola relax, me uno a tu pregunta pues me pasa exactamente lo mismo :cry:
    saludos
    nata19
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    No soy ninguna experta; pero, el invierno pasado tuve un ciclamen que creo que debió de tener entre 80 y 100 flores, una barbaridad, vaya. Lo único que le hice fue regarlo cuando lo pedía (cuando se pocha un poquito), tenerlo en el exterior sin sol directo y abonarlo más o menos cada 3 semanas; lo que no conseguí fue recobrarlo tras el reposo del verano, lo tuve que tirar.

    Ahora tengo otro y florece muy bien, lo he abonado una vez desde que lo tengo, hará un mes y medio, lo que no se es si florecerá tantísimo como el anterior, ojalá.

    Y si probais a abonarlo? Suerte.
     
  4. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola Ana., yo hago todo lo mismo que tú, la única diferencia es que la tengo en interior, pero sin calefacción y con buena luz y me dio la principio mcuhas flores pro en un momento dado dejó de sacar flores y sóo saca hojas, muy lindas y que se ven muy saludables pero nada de flores :roll:
    Ya le di abono hace poco.. vamos a ver si ayuda a mi ciclamen.
    saludos
    nata19
     
  5. ram.

    ram.

    Mensajes:
    2
    hola chicas del ciclamen, por cierto planta muy bonita para alegrar el frio invierno.
    Canviarla de maceta , un poco mas grande de la que lleve de compra i ponerle buen sustrato puede ser una buena solucion. de todas formas no todas las plantas tienen la misma capacidad de sacar flores, puede que tu planta este preparada para sacar mas hojas que flores, depende de su actividad metabolica interna,

    Intenta canviar-la si no consigues mas flores almenos le procuraras un bien que el año proximo te agradecera.
    suerte mar. :lol:
     
  6. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola ram, tal vez tengas razón, espero que si y que el próximo año si me dé muchas flores mi ciclamen :icon_biggrin:
    saludos
    nata19
     
  7. relax

    relax

    Mensajes:
    2
    Muchas gracias, intentare cambiarlo de maceta y abonarlo un poco aunque creo que como lo toque de su tiesto original me lo voy a cargar, pero por intentarlo no pierdo nada :sonrisa: :okey: