Ciclamen: ¿por qué no salen más flores?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciclamen' comenzado por relax, 10/1/05.

  1. relax

    relax

    Mensajes:
    2
    :pensando: :pensando:
    hola, compre un ciclamen en noviembre y las flores que llevaba se pasaron y ahora le cuesta echar mas. la planta esta preciosa cada dia le salen nuevas hojas y mi pregunta es por que no salen mas flores. gracias
     
  2. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola relax, me uno a tu pregunta pues me pasa exactamente lo mismo :cry:
    saludos
    nata19
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    No soy ninguna experta; pero, el invierno pasado tuve un ciclamen que creo que debió de tener entre 80 y 100 flores, una barbaridad, vaya. Lo único que le hice fue regarlo cuando lo pedía (cuando se pocha un poquito), tenerlo en el exterior sin sol directo y abonarlo más o menos cada 3 semanas; lo que no conseguí fue recobrarlo tras el reposo del verano, lo tuve que tirar.

    Ahora tengo otro y florece muy bien, lo he abonado una vez desde que lo tengo, hará un mes y medio, lo que no se es si florecerá tantísimo como el anterior, ojalá.

    Y si probais a abonarlo? Suerte.
     
  4. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola Ana., yo hago todo lo mismo que tú, la única diferencia es que la tengo en interior, pero sin calefacción y con buena luz y me dio la principio mcuhas flores pro en un momento dado dejó de sacar flores y sóo saca hojas, muy lindas y que se ven muy saludables pero nada de flores :roll:
    Ya le di abono hace poco.. vamos a ver si ayuda a mi ciclamen.
    saludos
    nata19
     
  5. ram.

    ram.

    Mensajes:
    2
    hola chicas del ciclamen, por cierto planta muy bonita para alegrar el frio invierno.