Ciclamen: ¿por qué se me da mal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciclamen' comenzado por Salman, 28/9/03.

  1. Salman

    Salman

    Mensajes:
    116
    Pues nada que parece que no se me quiere dar esta planta
    Voy por la tercera :(
    La primera se murio fue por exceso de riego, los tallos fueron languideciendo en dos dias
    La segunda solo la regue 1 vez en 15 dias por el metodo del plato debajo y le puse muy poca agua, la absorvio toda.
    Todavia la tengo pero estan amarilleando algunas hojas y secandose, sin embargo las flores aparentemente estan bien
    La tercera la acabo de comprar a ver si me dura mas, prometo no darle de beber hasta dentro de 20 dias
    La tengo en interior ( en la cocina ) creo que recibe sufiente luz

    ¿ Que estoy haciendo mal :( ?
     
  2. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Quizas la temperatura, es una planta a la que le gusta pasar un poquito de frio, procura que no este en un sitio donde reciba golpes de calor, y que por la noche este fresquita.
    Un saludo
    Julia
     
  3. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    hola salman ,pues veras yo no soy experta pero por lo menos aqui donde vivo yo los ciclamen se secan en invierno y las hojas se ponen amarillas cuando termina la floracion,yo despues las dejo en el mismo macetero y no las riego mas hasta la primavera siguiente que vuelven a brotar.
    saludos
    Nieves
     
  4. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Aqui va al reves, en primavera se secanb y hacia el otoño rebrotan, es una planta de "frio", si la tienes en la cocina, cuando cocinas el ambiente se calienta y igual es eso lo que la estropea.

    En cuanto al riego, el invierno pasado tuve un par de ciclamenes y como yo para regar bulbos soy malisima, (muchos del año pasado se me estropearon por exceso de riego), esperaba a ver decaer un poco las hojas por falta de riego, entonces le hechas agua, se levanta y como si no hubiese pasado nada.

    Esa tactica a mi me ha funcionado para irme regulando en los riegos, te hace controlar mucho mas las plantas, porque no es lo mismo que veas la planta bien por la mañana y por la tarde decaida por falta de agua, que si la dejas dos o tres días sedienta.

    Pero teniendola en la cocina, la vas a ver un monton de veces con lo cual no tendrás problemas.
     
  5. xavi_bcn

    xavi_bcn

    Mensajes:
    97
    Estoy deacuerdo con Valkiria en lo del riego. La única manera de aprender la cantidad de agua que necesita es hacerle pasar un poquito de sed para ver cuales son los síntomas y así ajustar el riego. A mi en la cocina no me vive casi nada. No sé si es por los cambios bruscos de temperatura al cocinar o por el aire cargado. Yo lo tendría en el balcón siempre que no haga demasiado frío. Yo lo tengo todo el invierno fuera (aquí no hiela) y en verano lo pongo a la sombra. Lo pasa mal con el calor pero mejora en otoño, a ver este año...

    Un saludo y ánimo. A mi se me han muerto un par antes que este. Así que paciencia