Ciclamen sin flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciclamen' comenzado por D. Juan, 18/11/08.

  1. Hola de nuevo foreros,, no posteo casi desde el foro antiguo, así que un cordial saludo a todos y en especial a los que me recordéis.

    Bien mi duda es la siguiente: el año pasadp compré dos ciclámenes preciosos, pues bien aguantaron todo el invierno, dando flores, al llegar el verano uno de ellos se puso algo más pachuchete y decidí ponerlo en el jardin, tal cual, ni rastro de él queda. el otro, está todavía en su maceta a la que los transplanté tras la compra y está precioso, monton de hojas todas grandes y sanas, pero a éstas alturas, ni una flor, está en un pueblo de la provincia de teruel, a 860 metros de altura y con relativas heladas.

    ¿ qué hago? , es normal, cuando los compré me comentaron que eran de patata ó algo así y que volverían a salir al año siguiente.

    Un saludo y muchas gracias
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    si,lo normal es que vuelvan a salir todos los años, abónalo, y espera, aun es temprano para que florezca, los que compramos ya vienen con flores porque vienen forzados, pero en realidad no es tarde para que te florezca. Mi consejo es ese, que le eches abono y esperes.
    Y lo de desaparecer a mi tambien me ha pasado con dos, y eso que no les habia cambiado de tiesto, pero no han vuelto a renacer, no se porque.
    Un saludo.
     
  3. besaya

    besaya

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    cantabria
    Lo que te dice Pilar es cierto , es pronto para que salgan flores a mi me estan empezando a despuntar ahora los del año pasado .En verano lo que hago para que me aguanten ,es dejarlos en la sombra de un nogal y asi estan fresquitos, lo que no puedes es dejarlos en sitios donde les de mucho calor.
    Ten paciencia que ya floreceran.
     
  4. Muchas gracias, a las dos

    Esperaré pues, estaba preocupado por que compre uno el otro día y en las tiendas estan todos con flores preciosos.

    Un saludo