Ciclamen: sustrato para semillas de ciclamen y en qué época sembrar

Tema en 'Ciclamen' comenzado por miri88, 4/8/07.

  1. lant-ana

    lant-ana

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Re: Semillas de ciclamen


    Entonces puedo sacar los bulbos y cambiarlos de sitio verdad?
     
  2. Ayu

    Ayu

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Valparaíso, Chile
    Re: Semillas de ciclamen

    Do it.


    Suerte:5-okey:
     
  3. LEILA

    LEILA

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    ARGENTINA, BAHIA BLANCA
    Re: Semillas de ciclamen

    HOLA A TODOS COMO VAN ESAS PLANTITAS, LAS MIAS AUN SIGUEN CHIQUITAS COMO LA DE LA FOTO ALGUNAS SE SECARON Y NACEN OTRAS PERO SIEMPRE CHIQUITAS VOY A SACAR NUEVAS FOTOS Y LAS SUBO
    SALUDOS
     
  4. Patolar

    Patolar

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    San Rafael, Mendoza, Argentina
    Re: Semillas de ciclamen

    Hola a todos, yo vivo en Mendoza - Argentina; por estos dias esta empezando a hacer mucho calor (28º) y tengo 2 ciclamen hermosos que ya estan dando las semillas. Pero quiero preguntar una cosa, lei en algun lado que hay que sacarlas cuando la bolita se abre sola y ponerlas en un frasco de vidrio dentro de algodones humedos por un par de meses (hasta que empiece el otoño) para poder llevarlas a una maceta, sera asi? o debo plantar ya las pelotitas secas sin guardas? no se que hacer... me pueden ayudar? muchas gracias.
     
  5. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Semillas de ciclamen

    espera a q las pelotitas se abran solas estando en las plantas, luego las recoges y les sacas las semillas (basta con sacudirlas y caen solas). yo en cuanto las saque, las plante, lei por ahi q pierden rapidamente su poder germinativo por lo q no recomiendan q las guardes para plantarlas mas tarde. yo las plante en tierra directamente a fines de septiembre y ya hoy dia tengo una q esta asomando!!!! :13mellado:
    tambien habia leido q se demoraban muuuuuucho en germinar, quizas sea cierto y yo solo tuve suerte, pero haz el intento, tomalo como un experimento q se pasa super bien ;)
     
  6. begui4

    begui4

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Re: Semillas de ciclamen

    que suerte , estoy aprendiendo mucho de todas, pero una ayuda mas, porfa: entonces cuando la flor se seca,"ni la toco, espero que se abra para sacar la semillas que son de color negro y hago que germinen, ¿pero como lo hago? o lo siembro directamente en una maseta, y que tipo de sustrato necesita? cuanto de agua , sol o sombra, y cuando ya aparezcan los nuevos bulbitos las planto en grupo en una misma maseta o un bulbo por maseta?
    Gracias , mil por la ayuda,:52aleluya:
    begui:razz:
     
  7. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Semillas de ciclamen

    yo las puse en agua tibia con detergente en remojo por 24 horas, luego las plante en tierra, pero una capa muy ligera sobre ellas y ya tengo la primera q broto, pero es puro experimento, no tengo nada claro y a medida q voy avanzando voy probando :smile:
    lo del agua tibia y el detergente lo lei en un libro, eso es mas serio ;)
     
  8. begui4

    begui4

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Re: Semillas de ciclamen

    exelente, Ori_on,,,,veo que te gusta experimentar, asi como tú lo hicieron con las vacunas y míranos ahora...grande ehhh, voy a hacer lo que me sugieres con las semillas, pero dime cuando aparezcan las plantitas las siembro una por maseta o en grupo? y la pregunta del millón ,,,Como debo regarla porque en el vivero me dicen una cosa y en el foro dicen otra, como lo haces tú? y porque a mi planta le sale solo 2 flores cada vez? , gracias, gracias por responder ,,
    ¡¡¡¡FELÍZ HALLOWEN!!!!:susto:
    :27chocaloscinco: bye
    Bea
     
  9. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Semillas de ciclamen

    no entendi bien a q riego te refieres, si al de las plantitas de semilla o a las plantas ya grandes, pero te respondere ambas ;)
    con las plantas grandes y con flores (las tipicas q se compran en los viveros) tienes q tener cuidado con el riego, son sensibles a la podredumbre si te pasas, no les gusta el agua en el bulbo, por lo q es cosa q les eches aguita por alrededor del bulbo y estariamos listos :5-okey:
    lo de tus flores quizas sea por el lugar donde las tienes, se tiende a pensar q son plantas de sombra total pero florecen mejor con algo de sol, y lo agradecen profundamente, pero no excesivo, con algo de sol de mañana estan felices
    por lo de las plantitas aun no he llegado tan lejos con mi experimento jaja pero las riego con de estas cosas q tiran el agua en forma de spray, son tan chiquititas q tirarles el agua fuerte terminaria con ellas.
    te cuento lo q haria yo, dejalas donde mismo hasta q saquen sus hojitas, supongo q tendrian q comportarse igual q las plantas madres por lo q esperaria a q las perdieran y entraran en su periodo de reposo para separarlas y ponerlas individualmente en macetas.
    ojala te sirva :mrgreen:
     
  10. begui4

    begui4

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Re: Semillas de ciclamen

    gracias, mil ,:52aleluya: voy a seguir tus consejos, te cuento como me va.....
    BEA;)