Ciclamen tiene agujeros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciclamen' comenzado por Paskote, 29/2/12.

  1. Mis cyclamen tinen agujeros. Són babosos? porque no le he visto ni orugas ni langostas, ni saltamontes. No he visto tampoco caracoles.

    Podrían ser babosos? Cómo los combato? mi abuela ponia sal, pero no sé si sea lo apropiado

    DSC00215a.jpg

    gracias
     
  2. Re: Son babosos?

    Observa si en las inmediaciones se ven los hilitos plateados que dejan las babosas al transitar.
    Si son babosas espera al anochecer y saldrán a comer, sobre todo si el lugar tiene humedad o ha llovido. Yo las agarro una por una, las coloco en un tarro y las rocío con sal, las tengo bastante controladas de esta manera porque no me gustan mucho los químicos en el jardín.
     
  3. Re: Son babosos?

    Gracias

    Me puse a revisar y sí encontre los hilos de baba, además de algun baboso pequeño. Pero además me encontré estos abajo de una maceta, me da la impresión de que son muchos.

    DSC00226a.jpg

    Causan daños a las plantas también?
     
  4. Molisha

    Molisha

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Leon Guanajuato Mexico
    Re: Son babosos?

    Au, son cien pies?? esas cosas.-. dan asquito .-. creo que esa es tu plaga no las babosas, te recomiendo poner un cartón mojado en cerveza y ponerlo en las raíces de las plantas asi salen las babosas por la humedad y el aroma a cebada les encanta n_n y luego ya solo kitas el cartón y agarras mas facil a todas las babosas ;D
     
  5. Re: Son babosos?

    Sí, son ciempiés, y ahora que he andado a la caza de babosas me encontrado muchos muchos, creo que ya son plaga, son creo que más que las babosas. Intentaré lo de la cerveza, y veré que hago con tanto animalillo lleno de patas.


    Gracias por los consejos
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Son babosos?

    Esos cien pies realmente se llaman mil pies y se alimentan de materia orgánica en descomposición por eso los encuentras bajo la maceta donde esta esa paja medio descompuesta, de hecho son beneficiosas porq mantienen la tierra aireada y además fabrican abono como las lombrices