Ciclamenes: cuidados o consejos para su cultivo

Tema en 'Ciclamen' comenzado por maragate, 9/6/04.

  1. maragate

    maragate

    Mensajes:
    62
    Tuve un ciclamen pues una compañera me indico q se consevan en un sitio oscuro (bulbo) lo plantas y vuelve a salir a mi no me dio resultado .La planta es preciosa y me gustaria comprarme otra .Me dais consejos.
    Gracias en nombre de mi futuro ciclamen.
    MUaaaaaa
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    maragate, espérate, a partir de septiembre los volverán a poner a la venta; ahora no creo que lo puedas encontrar.
     
  3. Marieta.

    Marieta.

    Mensajes:
    54
    Hola Maragante tiene razón Ana no creo que encuentres plantas de ciclamen hasta el otoño. Por experiencia te aconsejo que no retires el bulbo de la tierra cuando deje de florecer, deja el tiesto en un sitio fresco y que no le de el sol y riega solo cuando veas la tierra seca, a mi durante el mes de julio o agosto me empiezan a rebrotar otra vez me supongo que en madrid será mas o menos en la misma época entonces es cuando debes empezar a regar con mas frecuencia y abonar con vistas a la nueva floración. Cuando se te caigan los petalos de las flores debes quitar el tallo para que te salgan nuevas flores, si dejas el tallo te formará semillas quitando fuerza a la planta. Espero haberte ayudado saludos.
     
  4. maragate

    maragate

    Mensajes:
    62
    a Marieta

    .Te agradezco mucho el consejo muchisimas gracias si no te importa me podrias indicar la colocación y temperatura ....bueno esos detallitos para que q una vez comprada me sobrevivan.besos maragate
     
  5. Marieta.

    Marieta.

    Mensajes:
    54
    Maragate siento no haberte contestado antes pero llevo unos dias sin poder entrar en el foro, me pides consejos para tu ciclamen. Te aconsejo que entres en infojardin en el apartado de bulbos, allí tienes una buena información sobre como tratar esta planta. Tu clima es distinto al mio y no se como reaccionan en tu zona, yo los tengo fuera todo el año. Lo unico que hago es cambiarlos de sitio, en verano los tengo en una ventana a la sombra debajo de un cobertizo y cuando llega el otoño los paso a una zona donde le da el sol de medio dia y que está resguardado de los vientos del norte. Todo es cuestión de probar, yo perdí varias plantas hasta que poco a poco conseguí conservarlos durante años, hasta conseguí nuevas plantas a traves de semillas que recolecto despues de la floración. Suerte y prueba seguro que lo consigues. Saludos Marieta.