Ciclamenes he obtenido de semillas: cómo cuidar correctamente

Tema en 'Ciclamen' comenzado por yolinda, 19/7/06.

  1. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Bueno pues parece que me han salido unos ciclámenes de unas semillas que planté y como tengo muchas ganas de que se desarrollen bien y no quiero perderlos quisiera saber que debo hacer para que sigan como están o mejor si se puede. El transplante y riego... en fin todo lo que se pueda. Gracias.

    ciclamen.jpg

    Esa foto es de hace unos días pero ahora están más grandecitos y además me están saliendo algunos más.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: ciclamenes de semillas

    Que bien que se te dieron las semillas, bueno a lo que iba, evita el calor excesivo, la sequedad, y falta de aire. En condiciones frias se pueden dar. no sol directo cuando son chiquitos.
     
  3. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: ciclamenes de semillas

    Hola José Luis: Muchas gracias por contestar. La verdad es que no suelo tener mucha suerte con las semillas, pero esta vez parece que me están saliendo no solo las de ciclamen que planté pensando que ya estarían pasadas, pues eran del año pasado y entonces no me salieron y sin embargo ahora depués de un año ya ves ahí están, pero no solo las de ciclamen, como te digo también tengo 7 hibiscus en el mismo semillero y unas cuantas alegrías, vamos que ha sido un exito total. Yo creo que están saliendo todas las que planté. Me parece que también planté una semilla de araucaria y ya veremos si sale o no. Pero sobre todo los hibiscus y los ciclámenes no quisiera perderlos al transplantar.
    Muchas gracias y saludos.
     
  4. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: ciclamenes de semillas

    Veo que tienes buena mano para las plantas, vas a ver que si se te dan.
     
  5. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: ciclamenes de semillas

    Una pregunta ¿plantaste semillas de ciclamen? o te lo dio una planta? por que por aqui me venden semillas (soy de mexico).
     
  6. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: ciclamenes de semillas

    Eran semillas de ciclamen que me había mandado algún forer@ de este foro el año pasado y justo el año pasado planté algunas de ellas pero no salió nada y este año viendo que estaban ahí y que se podrían pasar y estropearse me decidí a plantar las que tenía o me habían quedado del año pasado y esos son los resultados, bueno esos no, que ya tengo algunos ciclámenes más. Ya pondré foto de los que tengo y como están de grandecitos.
    Saludos a todos.