Ciclamenes obteniéndolos de semillas

Tema en 'Ciclamen' comenzado por yolinda, 9/9/06.

  1. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Ahí va una foto de los ciclámenes que me están saliendo de semillas que planté. En principio tienen buena pinta y espero que prosperen bien, más sabiendo que ahora llega su tiempo con el fresquito y tal... pero lo que no quisiera es cambiarles de donde están, en el semillero donde los planté cuando eran unas pequeñas semillas negras. Ya se que sería quizás mejor transplantar, además de que están en buena compañía de otras plantas que salieron también de semillas... pero a mi lo de transplantar después de que salen de las semillas me da pánico con que por ahora se quedarán ahí ¿qué opinais de no cambiarles?

    uvs060907-008.jpg
     
  2. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: ciclamenes de semillas...

    Antes que na, FELICIDADES!!! tan muy monos, algun dia (cuando tenga espacio jejej me comprare un ciclamen, son dificiles o como las V. africanas? +/-?)

    Pues los veo muy peques como para transplante, no se realmente que tamanho tienen y hasta que tamanho alcanzan, pero las pocas plantas que he sacado de semilla, por experiencia y comentarios, siempre espero a que tenga varias hojitas, o que su tamanho sea considerable para transplantar, y si biene el coco (el frio) mejor ahi y luego cuando pase el frio y si han crecido mas, pos a transplantar.

    saludillos.

    PD podrias poner una foto de los padres para ver??
     
  3. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: ciclamenes de semillas...

    Onda M: No te puedo poner fotos de los padres porque las semillas me las mandó una forera que tenía algunas y las planté ahí para ver si tenía suerte. El año pasado planté unas pocas y no me salió nada y este intenté con el resto y mira eso es lo que ha salido. Tienes razón, no voy a transplantar, están muy pequeños y además como bien dices hasta que no estén grandes y resistentes con más hojas, es mejor esperar. Por el frío no creo que tengan problemas... se suponen que es una planta más bien de frío y que el calor y el sol les molesta, pero ya veremos. La planta una vez grande tiene hojas mucho más grandes que las que se ven en la foto y florecen en invierno. Son bulbosas. Así que no se ni de que color serán ni nada de nada, con lo cual la intriga es mayor y la sorpresa (caso de que prosperen) también será mayor.

    Saludos y muchas gracias por tu respuesta.
     
  4. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: ciclamenes de semillas...

    Oajal prospeperen.

    saludos.
     
  5. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: ciclamenes de semillas...

    Yolinda mi recomendación es que esperes un poco a q crezcan y los saques con tierra así no sufrirán el cambio, mejor espera a octubre o noviembre, ya sabes que le gustan las temperaturas bajas y nada de sol. Si puedes me mandas plántulas de ciclamen me encantan, ya te mendaré de cactus de Pascua y navidad o lo que te guste que tenga.:5-okey: :beso:
     
  6. stamn

    stamn Thecutreringbreeders

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    caceres
    Re: ciclamenes de semillas...

    Estrella: A ver si se ponen grandecitas y te mando algunas. No te creas que tengo muchas esperanzas que ahora están muy bonitas pero otra cosa es que aguanten. Me pasa que cuando transplanto cualquier planta de semilla (no siempre, claro) se me mueren, por eso decía lo de esperar más que nada por miedo a que no prosperen, pero vamos que si lo consigo puedes contar con alguna. Encima vives en Cáceres... mejor que mejor. Saludos.
     
  7. stamn

    stamn Thecutreringbreeders

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    caceres
    Re: ciclamenes de semillas...

    Ah! Soy Yolinda es que estoy con otro ordenador y me he dado cuenta de que sale otro nombre... pero vamos que soy yo.
     
  8. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: ciclamenes de semillas...

    Yolinda o Stamn, no te preocupes cuando puedas,espero haberte ayudado con mi respuesta, cualquier duda sobre plantas cuenta conmigo, y cuando quieras te doy esquejes o semillas de las que tengo, una suerte encontrar a alguien de mi ciudad, así llegarán sanas. Podremos intercambiar si quieres, qué bien. Si me das tu dire en mp te envío, dime qué te gusta a ver si hay suerte y lo tengo. Los cactus te los mando o doy, como prefieras;) :5-okey: