Ciclamenes voy a plantar: consejos

Tema en 'Ciclamen' comenzado por Ubiarcos, 25/1/06.

  1. Ubiarcos

    Ubiarcos Guest

    Hola amiga(o)s expert(a)os

    Voy a plantar unos Ciclamenes y la verdad antes de meter la pata y matar a tan bellas plantas quisiera recibir algunos consejos.

    El lugar elegido es humedo y relativamente templado - Cantabria. La tierra es rica y no recibio ningun cultivo anterior. El lugar esta bien ventilado pero protegido, enfin, pinta bien

    Algun(a) amante de estas bellas flores me puede ayudar ?


    Gracias por anticipado


    Jose :icon_redface:
     
  2. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola Ubiarcos,

    Por lo que describes parece que los vas a plantar directamente en el suelo, no? Ningún problema. Sitio ideal. Si es un lugar donde no les vaya a dar el sol directo, o sólo un poquito (de cara a primavera sobre todo, tenlo en cuenta) creo que no te darán ningún problema. No sé qué tipo de riego recibirán ... no lo especificas ... pero recuerda que las flores se estropean antes de hora si se mojan mucho.

    Un saludo y buena suerte!
     
  3. Ubiarcos

    Ubiarcos Guest

    Hola Neus

    Gracias por tu respuesta. Los voy a plantar en Cantabria, cerca del mar pero protegidas de la accion del viento salino. El clima es templado y bastante humedo. Tengo plantados un monton de bulbos que aguantan muy bien la lluvia, parece mentira pero ahora tengo flores y esto desde diciembre....Enfin ya te dire como se dan los ciclamenes

    saludos
     
  4. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Los ciclamenes y las primulas, con estas heladas están un poco pochas, y pregunto: ¿en primavera volverán a florecer?, ya que ahora están todas marchitas. ¿se pueden recoger semillas?.

    Muchas gracias y un saludo.

    Jaumep
     
  5. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola jaimepb, Las prímulas no las he cultivado demasiado y no las conozco bien. Pero los cyclámenes sí. Si tienes heladas severas quizás se estropeen algunas flores, pero no dejará de seguir dando nuevas. En cuanto pasen, seguirá brotando y dándote más flores. No olvides abonarlos, ellos están en plena temporadad de crecimiento. Una vez a la semana estaría estupendo. Si no dejas de regarlos y abonarlos, verás que cuando apriete el calor, entre junio y julio, se empezarán a poner feos aunque sigas con sus cuidados. Deja de abonar entonces, pero sigue regándolos. A finales de agosto volverán a sacar hojas y en septiembre flores. Al menos es lo que me hacían a mí. Eso sí. En verano el sol ... ni catarlo!

    Ubiarcos, de nada, para eso estamos aquí!

    Un saludo!
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Los ciclámenes aguantan muy bien las heladas, pero sus flores no, así que se estropean aunque la planta en sí apenas sufre.

    Truco: Si la tienes en una maceta dentro de casa, nunca mojes sus flores (ni con pulverizador), y al regarlo hazlo con agua de la nevera, muy fria, e incluso puedes poner un hielo sobre el substrato para que se vaya derritiendo, ya verás como lo agradecen. Ah! y flor u hoja que se poche, tijeretazo y a la basura.
     
  7. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Cierto, se me olvidó, para evitar los hongos, que son muy propensos. Gracias eskibias.