Ciclos de mi dionea e hibernación

Tema en 'Hibernación de Dionaea' comenzado por Homertron3, 14/9/06.

  1. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Wenas, me he comprado otra dionea (la mas fea de todas) hace algo menos de una semana y hoy msmo la he metido en la nevera, al fresquito, para cuando llegue el momento meter la mia (la del gusanazo) sabiendo un poco que pasará y todo eso. Ya os contaré

    Os pregunto una cosilla, mi dionea se compone de 2 plantas grandes y 2 minis (una mini parece q esta por morir) la cosa es que he pensado que si meto las minis en la nevera se mueren fijo asi q... no es mejor que me salte la hibernacion de las minis? puedo separarlas ya mismo de las grandes antes de q haga mas frio??

    Saludos y un aviso a los nuevos, si le dais algo a la dionea q sean moscas o polillitas, absteneos de meterle nada mas grande XD
     
  2. Re: Ciclos de mi dionea e hibernacion

    Y se puede saber para qué metes a una Dionaea en la nevera en pleno mes de septiembre y en España?
     
  3. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: Ciclos de mi dionea e hibernacion

    Buena pregunta :sorprendido:
    Todos intentando alargar el periodo de disfrute de las plantas y tú Homertron ya la mandas a dormir??? ::9998durmiendo:
    Mejor que la dé el sol y pueda cazar un poco más, y disfrútala un poco antes de que realmente necesite hibernar no crees? :5-okey:
     
  4. Re: Ciclos de mi dionea e hibernacion

    es muy pronto para meterlas en la nevera, las mías (en Jaén) están sacando aún hojas y cazando. Yo las dejo a que el clima actúe por su cuenta, nada de frigoríficos ni historias... temperatura ambiente es lo más sano, sin calefacción ni aire acondicionado
     
  5. Re: Ciclos de mi dionea e hibernacion

    No, es que la gente se cree que las Dionaea son plantas de la tundra ártica.

    En toda España, a menos que vivas en las Canarias, tenemos una cosa que se llaman estaciones del año. Y hay una que se llama invierno que se caracteriza por una bajada de temperaturas y una acortación del fotoperiodo. Tachán! Justo lo que necesita una planta para hibernar.
    Y eso ocurre igual en Sevilla, que en Santiago de Compostela, que en Toledo, que en Alicante. Con más o con menos frío, pero con frío. Y ya está. Ah, y por cierto, las Dionaea salvajes todavía están creciendo, no sé a que viene eso de meterle de bote pronto un shock de bajón de temperatura, estamos a 20-30ºC y ahora la planta de un día a otro, a 5ºC.

    Tu verás lo que haces, eh?
     
  6. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: Ciclos de mi dionea e hibernacion

    los dos primeros años es verdad que no hace falta que hibernen????

    es por meter una en el terrario jejejeje
     
  7. Re: Ciclos de mi dionea e hibernacion

    Creo que pueden pasarlos sin hibernar, de todas formas cuesta poco dejarlas fuera.
     
  8. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Ciclos de mi dionea e hibernacion

    pensad hail tienes muxa razon..

    quizas las jovenes pueden n necesitar hibernar pero pensad q.. en su estado natural no ay nadie quien las resguarde del frio.. asiq.. no pasara nada porq hibernen tambien... si las separas en esta epoca... seguramente,... no respondan bien pero aya tu...
     
  9. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Re: Ciclos de mi dionea e hibernacion

    Aprovecho y pregunto: ¿Cómo debe ser el riego durante la hibernación?
     
  10. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ciclos de mi dionea e hibernacion

    jo do cuanto revuelo por lo d la nevera... d quien es la planta?? mia, pues si la quiero meter en la nevera la meto, eso lo decia, no lo preguntaba XDXDXD la he comprado a posta, la mia wena la sigo teniendo y ya esta, quiero saber que me espera y no arriesgarme ^^

    lo de la nueva planta en la nevera es asi XD una historia mia, nada mas ^^ ademas no la meti de golpe tranquilo, he estado una semana muy pendiente de irle quitando el sol y bajandole la temperatura. se lo q hago (yo q voy a saber XD)

    lo q si preguntaba y me hace falta saber es que hago con las mini plantitas de la 1ª planta, las separo de las grandes y las meto en otra macetita y que no hibernen?? pq temo que si las meto en la nevera se mueran por lo pequeñas q son...
     
  11. Re: Ciclos de mi dionea e hibernacion

    Pues yo particularmente riego mis carnívoras invernantes en el crudo invierno (entre noviembre y marzo) cada 15 días, y me va muy bien, si veo que no se chupan el agua en 6-10 horas se la quito y me va muy bien.
     
  12. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Re: Ciclos de mi dionea e hibernacion

    Pues en La Laguna (Tenerife) hemos llegado a los 3 grados (dimelo a mi a las 7 de la mañana con una borrachera de los carnavales en medio de una tormenta) en pleno Febrero, si hay estaciones, lo q primavera y otoño casi casi q son iguales y el invierno en la mayoria de los sitios es mas tranquilo, en verano te puedes morir de calor (no tanto como el verano andaluz)
     
  13. Re: Ciclos de mi dionea e hibernacion

    Por supuesto, por mí como si la metes en el horno mientras haces una pizza, eso sí, luego no preguntes porqué se ha muerto. Yo sólo te digo que hasta el 21 de septiembre estamos en verano, así que ya me dirás qué bien le haces a una planta metiéndola en el frigo en pleno verano.

    Carliuka, no digo que no haya estaciones allí, pero el clima es mucho más suave, estáis casi tocando el trópico de cáncer, vamos. Ahí una planta si que se puede resentir.
     
  14. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Re: Ciclos de mi dionea e hibernacion

    Ya, lo menos estresantes seria dedicarse a nepentes, todas las droseras menos las nordicas (y las bulbosas francamente no se de q climan son) y cephalotus, y alguna mas por ahi q no necesite hibernacion
     
  15. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: Ciclos de mi dionea e hibernacion


    Eso hago yo jajaja

    un terrario para todas esas y a mantener el clima anualmente...

    no me veo viendo la nevera buscando un danone apartando las macetas ¬¬