Ciclos lunares y las plantas

Tema en 'Influencia de la luna en las plantas y el cultivo. Calendario lunar' comenzado por willyfu, 1/4/08.

  1. willyfu

    willyfu

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    zaragoza por españa!
    segun vuestras experiencias, ¿es cierto ke influye a la hora de germinar las semillas?
     
  2. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: ciclos lunares

    para mi muchisimo,desde que sigo el calendario lunar de Cassandra de macetohuertas mis fllores van viento en popa:beso:
     
  3. willyfu

    willyfu

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    zaragoza por españa!
    Re: ciclos lunares

    esque me impaciente y plante una semilla de marihuana antes de tiempo, esperemos no tenga repercusiones...
     
  4. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: ciclos lunares

    siempre se siembran todas las semis en cuarto creciente:beso:
     
  5. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: ciclos lunares

    Pues a mi tambien me interesa mucho este tema, nada mas leerlo me he puesto a investigar en google, pues vaya lio, cada uno dice una cosa diferente, unos que mejor en luna llena, otros luna nueva, otros creciente......:-?
     
  6. willyfu

    willyfu

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    zaragoza por españa!
    Re: ciclos lunares

    joliiiiiines, que lioso que es todo:S bueno.... si tira para alante, pues bien y sino no pasa nada. Es un tema muy amplio la verdad, tambien he estado investigando y ai mucha diferencia de opiniones:S:S
     
  7. Re: ciclos lunares

    Hola.

    En tren de opinar , yo también lo hago .

    En mi huerta y en mi jardín , sembré sin atender a las fases de la luna , y me fue bien , en general . Será porque pienso que no existen tales influencias . . .

    Saludos .
     
  8. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: ciclos lunares

    Según una viejita sabia de mi pueblo, lo que tiene que ir para arriba sembrar en cuarto creciente, lo que tiene que hacer poca hoja (zanahorias, remolachas, etc.) en menguante.

    La única vez que hice una huertita me salió diez puntos.

    Cordiales saludos.
     
  9. Re: ciclos lunares

    Hola!!!

    Pues yo he leido que lo mejor es sembrar en luna nueva o en cuarto creciente para que la germinacion sea mas rapida y sea mayor la cantidad de semillas que germinen, ademas de que segun esto las plantulas creceran mas vigorosas.... aunque yo nunca lo he hehco :11risotada: y no puedo decir mi experiencia:11risotada:
     
  10. willyfu

    willyfu

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    zaragoza por españa!
    Re: ciclos lunares

    este dia 10 segun los calendarios agricolas comienzan las germinaciones, como tengo otra variedad para ese dia, podre comprarar el resultado en el mismo tiempo y asi poder opinar:razz::razz:
     
  11. Re: ciclos lunares

    Hola, llevo cinco años plantando un pequeño huerto con tomates, pepinos, calabacin, pimientos, patatas, berenjenas...y ajos en diciembre, hasta ahora, he plantado según la climatología de mi zona y sin tener ni idea de la influencia lunar y se me ha dado bien......
    ¿ Hay algún experto que nos de su opinión?
    ¿ Es cierto o son bulos?
    Gracias
     
  12. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: ciclos lunares

    comienzan las germinaciones?????:icon_rolleyes:
    te refieres a que es bueno para plantar semillas?
    Tengo para plantar, y quiero probar con la luna, y todavia no me decido si luna nueva que es este domingo o creciente que es el otro.
     
  13. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: ciclos lunares

    EN PASANDO LISTA ARGENTINOS ESTA EL CALENDARIO DE ABRIL DE SIEMBRA PREGUINTALE A CASSANDRA ,SI PARA TU CUIDAD TE SIRVE:beso:
     
  14. willyfu

    willyfu

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    zaragoza por españa!
    Re: ciclos lunares

    guau, parece ke la pekeña no germinada con ciclos lunares tiene gran fuerza!!pronto colgare fotillos de las plantulas y mis cactus:razz: