Ciempiés en mi sarracena

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por san.geisha, 26/5/11.

  1. san.geisha

    san.geisha

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    León
    hola, es la primera vez que uso este foro, y me he animado porque me regalaron una sarracena purpurea y hace poco la detecte ciempies, y temo que se me muera y he estado buscando y no se que hacer para quitarlos ya que al ser carnivora si le echo algun insecticida igual no van los mosquitos, hace poquito que tengo plantas y no estoy muy puesta en plagas y esas cosas, gracias de antemano a quien me eche una manita
     
  2. Re: ciempies en mi sarracena

    No te preocupes, es una carnívora! No le heches ningún insecticida ni nada. Corre mas peligro el cienpiés que la sarracenia... :13mellado:

    Si quieres deshacerte del cienpiés, cójelo y mételo dentro de la trampa :mrgreen:

    Suerte y bienvenida!
     
  3. JBR

    JBR Carnívoro

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Andalucía, España.
    Re: ciempies en mi sarracena

    No le temas las plantas carnivoras pueden llegar a comer hasta ratones por que coma un ciempies no le va a pasar nada.

    Bienvenida al foro y al mundo de las carnivoras.
     
  4. Re: ciempies en mi sarracena

    yo no estaria tan seguro, ya que los cienpies tienen veneno y talvez pueda dañar a la sarracenia comiendose las hojas nuevas o muriendo en algun tubo, seria como hecharle una hormiga a una venus :-? adios trampa.

    yo que tu mejo lo elimino antes de que pase algo malo.
     
  5. Mermin18

    Mermin18

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Sevilla,España
    Re: ciempies en mi sarracena

    Yo intentaría atraparlo ya qu podría ser que se alimentase de la raices y eso no sería nada bueno:(
     
  6. BeBlack

    BeBlack

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Guanajuato
    Re: ciempies en mi sarracena

    Yo creo que por alli iba el planteamiento del problema expuesto por la chica, que tuviera miedo que el Ciempies dañara a la planta, ya sea en hojas o en raices, y eso no seria favorable, yo en tu caso verificaba que no tuviera mas de ellos, y en caso afirmativo procederia a eliminarlos. Saludos y suerte con tu nueva planta.
     
  7. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: ciempies en mi sarracena

    Aber si lo entiendo tienes miedo q un cienpies te mate o dañe a la planta disculpa pero creo q no as leido bien lo q son las carnivoras no le ba apasar nada por q ronde por la planta no le ba a comer las raices por q los ciempies son insectiboros y como a dicho un forero tiene mas peligro el ciempies q la planta si se lo quieres quitar pues unas pinzas y listo pero no les pasa nada salu2
     
  8. BeBlack

    BeBlack

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Guanajuato
    Re: ciempies en mi sarracena

    No todos son insectivoros, algunos comen plantas.
     
  9. JBR

    JBR Carnívoro

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Andalucía, España.
    Re: ciempies en mi sarracena

    Shipo que has dicho de darle una hormiga a la venus? que sucede?
     
  10. Re: ciempies en mi sarracena

    ese es el punto que si son insectivoros pero aveces se comen los botones de todas las plantas terrestres.

    pues o te cargas la trampa o te matas toda la planta.
     
  11. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: ciempies en mi sarracena

    Pues la verdad es que siempre he estado en contra de eso. Lo primero que comio mi venus fue una hormiga y no le paso nada a la trampa y mucho menos a la mata. Eso si tengo un esqueje q por el tamaño lo unico que ha comido son hormigas (y muchas) y no esta muerto. Eso si es facilmente mas de 15 veces mas chiquito q otro esqueje dos meses menos viejo. He pensado que este esqueje es una mutacion ps las trampas ni las hojas crecen lla no come hormigas y sige extremadamente chiquito. Mañana pongo fotos para que opinen
     
  12. san.geisha

    san.geisha

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    León
    Re: ciempies en mi sarracena

    he leido buestros consejos y lo que me preocupa es que no había solo uno, he quitado unos 6 y no se si tendrá mas por eso me preocupa que la dañen y lo que quería era algún remedio para desacerme de ellos sin dañar la planta, muchas gracias
     
  13. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: ciempies en mi sarracena

    Yo la verdad cada dia entiendo menos ahora resulta q las dionaeas no pueden alimentarse de hormigas no se de donde sacais esas congeturas ami de mis plantas nunca les apasado nada por alimentarse de cualquier insecto puede q alguna vez atrapen muchos insectos o el insecto sea mas grande delo q deberia y la trampa se quema pero nada mas. Bolviendo a tu duda/pregunta pues como te he dicho o bien se los quitas con una pinza y paciencia o le quitas la turba y le pones nueva pero como te he dicho no les pasa nada no te preocupes en dande tengo las sarras hay muchos tipos de insectos y gusanas viviendo en la turba en agujeros q hacen y hay estan en perfecto estado salu2
     
  14. droserin

    droserin

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Andorra
    Re: ciempies en mi sarracena

    yo he leido que no es bueno alimentar las dionaeas con hormigas, debido al ácido fórmico que hacen que las trampas se ponen negras, lo he leído mas de una vez aquí y en otro foro.
    Saludos.
     
  15. Re: ciempies en mi sarracena

    ¿Y si pillan mosquitos gigantes también es malo?

    297948

    :mrgreen:

    Todavía movía las patas cuando hice la foto... :meparto: